Maquillate fácil y rápido (Tips)

Maquillate fácil y rápido (Tips)

Llevas días estudiando tu estilismo, los zapatos, el peinado, el perfume… Pero lo que sin duda destacará en la primera cita será tu rostro. Tienes que lucir radiante, guapa, natural. Sigue estos consejos de maquillaje y verás cómo tu rostro se convierte en tu mejor carta de presentación.

La regla de oro antes de empezar: la piel tiene que estar limpia y bien hidratada. Si no es así, no hay maquillaje que valga. Para eso, y para que no tengas problemas el día de tu cita, exfolia el rostro 24 horas antes y aplica una mascarilla hidratante. El día de autos, bastará con que limpies el rostro de manera habitual y te apliques tu crema hidratante, añadiendo esta vez una ampolla de efecto flash para lograr tensar levemente la piel y que el maquillaje se fije mejor. ¡A maquillar!





1. La base de maquillaje

Para que no te equivoques al elegir la base de tu maquillaje, prueba el tono en el antebrazo mejor que en el reverso de la mano. Con frecuencia la piel de la mano varía de tonalidad a causa de la temperatura, y la piel del antebrazo se asemeja mucho más a la del rostro. A medida que nos hacemos mayores debemos aclarar el color de nuestra tez un tono por cada 10 años.
El consejo de los maquilladores: Lo ideal es aplicarlo con brocha, gastarás menos producto y la repartición por el rostro será más uniforme. Pero si no estás acostumbrada, no ensayes hoy. Hazlo como siempre. Dos consejos clave: no te pases con el producto -más vale pasarse por defecto que por exceso-, y aplica el maquillaje allí donde lo necesites, evitando el cuello. El maquillaje acaba donde acaba la cara.

2. Pestañas hidratadas y sueltas

No te empeñes en pasar y pasar el cepillo. Sólo lograrás recargar tus pestañas y te restará naturalidad. Un truco que funciona siempre es rizarlas bien antes de maquillarlas. Así no necesitarás insistir con la máscara y las tendrás bien curvadas. ¿Color? No experimentes. Apuesta todo al negro.
El consejo de los maquilladores: Si al aplicador de tu máscara de pestañas le añades un par de gotitas de aceite de oliva, no sólo lograrás extenderlo mucho mejor, sino que tus pestañas estarán más sueltas.

3.Tus ojos, más grandes

Tu mirada tiene que ser limpia, natural, viva, alegre. Y para eso no debes abusar del color. Te daría un look demasiado sofisticado y no es el momento.
El consejo de los maquilladores: Para crear el efecto óptico de unos ojos más vivos y expresivos, prueba a delinear el ojo por fuera, en un color básico como el negro o el marrón chocolate, y dale un toque de sombra clara ligeramente nacarada en la zona del párpado inmóvil, sin pasarte. Tu mirada cobrará luz al instante.

4. Operación camuflaje

¿Un granito rojo? Corrector verde antes del maquillaje. ¿Zonas grises y apagadas que quieres suavizar? Corrector amarillo. ¿Una cicatriz que te molesta? Camúflala con corrector en tono beige y después maquilla como habitualmente.
El consejo de los maquilladores: Nunca trates de disimular una imperfección añadiendo kilos y kilos de producto. Lo único que lograrás es realzar más tu defecto y exhibir una cara acartonada.

5. Color saludable

Aunque vayas apenas sin maquillar, date unos toques de colorete muy ligeros en las mejillas, para tener un aspecto más saludable y radiante.
El consejo de los maquilladores: También puedes poner un poco en la barbilla, en la frente y el óvalo inferior y, si llevas un escote amplio, en la línea del inicio del pecho.

6. Boca naturalmente sensual

Si quieres que tus labios tengan un aspecto liso y natural, pásate a texturas más suaves. Esto lo puedes conseguir aplicando un poco de barra de labios con ayuda de un pincel, extendiendo muy bien el color hasta que sólo quede una fina capa, o bien recurriendo a fórmulas mate. Lo más importante es que estén bien delineados para que tus labios luzcan un efecto limpio y “chic”.
El consejo de los maquilladores: Cuando te maquilles los labios pon sólo un toque de gloss o brillo transparente en la parte central del labio. Ese efecto consigue realzar el volumen de los labios, dándoles la sensación de mayor carnosidad.

7. Para que tu maquillaje dure más

Si aplicas un poco de agua mineral fría con un pulverizador, la dejas hasta que se seque, y a continuación te maquillas, tu maquillaje durará más tiempo. También puedes repetir la operación una vez que te hayas maquillado. Y también lo puedes hacer con sprays de agua termal.

8. El must manual de instrucciones para unas cejas perfectas:

Hazlo tras la ducha o el baño, para tener el poro abierto. O aplica un paño templado.
Cepilla la ceja para dar la forma deseada.
Con un lápiz de ojos blanco, perfila la forma. Tiene que ser ancha y levantarse un poco según avances de la mitad hacia la cola de la ceja. Depila los pelitos que queden fuera.
Si quieres recortar los pelos largos que se despeinen, cepilla primero la ceja. Usa la punta de precisión de una tijera especial. Cuida que el diseño de las cejas sea simétrico.

Fuente: Mujerhoy.com