Confirman primera muerte por gripe H1N1 en Táchira

Confirman primera muerte por gripe H1N1 en Táchira

(foto Archivo)

La presidenta de la Corporación de Salud del estado Táchira, Lucila Aguilar, informó que aumentó a 51 el número de casos positivos en el virus H1N1 y se registró la muerte de un hombre de 58 años de edad, informó Globovisión.

Aguilar indicó que la persona fallecida por la influenza H1N1 fue registrada en San Cristóbal. El hombre mayor cercano a los 60 años de edad también presentaba otras patologías, entre ellas problemas renales, hipertensión, cardiopatía y diábetes.

Explicó que en el año 2013 se han tomado 158 muestras de las cuales hasta la presente fecha, se han reportado 51 casos positivos de la influenza AH1N1, 3 muentras positivas en influenza estacional y otras tres registraron otros virus.





La presidenta de Corposalud Táchira anunció que los casos positivos se han registrado en los municipios Torbes, Junin, San Cristóbal, Panamericano y Ayacucho.

También informó que la próxima semana se reuniarán con autoridades del Norte de Santander Colombia, a fin de tomar acciones y medidas para prevenir  la propagación de esta enfermedad.