Un anciano donó 455 litros de sangre durante su vida

archivo

Un hombre de 84 años residente en el condado de Palm Beach, al norte de Miami, ha logrado el extraño récord de donar más de 455 litros de sangre durante su existencia, informó hoy el diario digital The Palm Beach Post.

El anciano, Harold Mendenhall, quien confiesa tener aprensión a agujas, ha sido donante de sangre desde 1977 y, desde entonces, no ha dejado de acudir a centros de donación de sangre y plaquetas.

Lo ha hecho más de 400 veces durante su vida, la más reciente el pasado 22 de mayo.

“Asegúrense de pincharme con la aguja más aguda, no con la cuadrada”, bromeó con la enfermera que le sacó sangre en esta ocasión en el centro One Blood de Lake Park, según recogió el citado rotativo.

Al parecer, el anciano es un personaje popular en este banco de donación de sangre, donde le suelen decir que su generosidad ha salvado cientos de vidas humanas.

Los cien galones (455 litros) de sangre donados por Mendenhall equivaldrían a llenar los estantes superiores de diez refrigeradores o los depósitos de gasolina de ocho coches, comparó el diario.

El anciano comenzó a donar sangre el 7 de julio de 1977, cuando le diagnosticaron a su mujer, Frankie, un cáncer de pecho, a consecuencia del cual falleció siete años después.

Pese a la dolorosa pérdida de su esposa y, posteriormente, de dos de sus hijos, Mendenhall ha seguido durante todos estos años donando sangre.

“Por alguna razón estoy todavía aquí y estoy agradecido. Esa es una de las razones por las que continúo donando sangre”, dijo al rotativo.

Uno de los factores que hace tan valiosa la generosidad de Mendenhall es que dona también plaquetas, fundamentales para el tratamiento de pacientes que padecen de leucemia y requieren este tipo de transfusiones de sangre.

El anciano comenta que es importante “celebrar la buena salud y dar un poco de ella a alguien más”. EFE