Uribe le recuerda a Venezuela reuniones “clandestinas” con las Farc

El expresidente Álvaro Uribe Vélez defendió la reunión que se dio en el miércoles entre el presidente Juan Manuel Santos y el excandidato presidencial de Venezuela, Henrique Capriles, reseña El Espectador.

Según Uribe, la reunión de Santos y Capriles se adelantó totalmente en términos “institucionales” y fue “conocida” por toda la opinión pública.

“Reunión del presidente Santos y Capriles fue institucional y conocida”, aseguró el exmandatario.

Además, le recordó al gobierno de Nicolás Maduro las reuniones que sostuvo con las Farc, principalmente, en la época del fallecido mandatario Hugo Rafael Chávez.

“Reunión fue conocida, no clandestina como las de gobierno de Venezuela con terrorista de las Farc”, agregó.

El miércoles en la tarde se desató una nueva crisis diplomática entre Colombia y Venezuela por la visita de Capriles a Bogotá.

Luego de que Santos recibiera al excandidato venezolano en la Casa de Nariño, las críticas de las autoridades bolivarianas no se hicieron esperar.

El canciller del vecino país, Elías Jaua, dijo que con el encuentro “se confirma que desde Bogotá hay una conspiración contra la paz en Venezuela”. Colombia responde con prudencia”.

A su turno, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, había calificado el encuentro Santos-Capriles como una “agresión” y advirtió que el Gobierno colombiano les puso una “bomba” a las buenas relaciones bilaterales, al reunirse con un “fascista y asesino” como Capriles.