Internet abre a los musulmanes a la cultura occidental

May 31, 2013 5:15 pm
Publicado en: Tecnología, Titulares

El centro de investigación Pew encontró que los internautas musulmanes son más jóvenes e instruidos que los que no utilizan la red y en su mayoría son más hombres que mujeres.

Cuanto más utilizan internet los musulmanes, más susceptibles son de valorar las películas y la música occidental, así como de ver más vínculos entre el Islam y el cristianismo, según un estudio publicado este viernes en Estados Unidos.

Según la encuesta del centro de investigación Pew, realizada en 39 países, una cifra media de 18% de los musulmanes utiliza internet, con grandes salvedades en lugares como Afganistán (2%) o Kosovo (59%).

Las cifras más precisas sobre 25 países muestran que los internautas musulmanes son más jóvenes e instruidos que los que no utilizan la red. En su mayoría son más hombres que mujeres.

Incluso teniendo en cuenta el sexo y el nivel de educación, el estudio revela que ser internauta incita a disfrutar más las películas, televisión y música occidental y a considerar con menor frecuencia que esta cultura atenta contra la moral de su país.

En este aspecto, la edad – entre 18 y 34 años – constituye un factor más determinante que el uso de internet, aunque no mucho más.

La diferencia es marcada (35 puntos) en un país como Kirguistán entre los internautas a los que les gusta la cultura occidental (74%) y los no internautas (39%), al igual que ocurre en Senegal (32 puntos), Rusia (32 puntos) o Indonesia (31 puntos).

En su conjunto, los mayores amantes del cine occidental se encuentran en Albania (77%), Kosovo (69%), Malí y en Bosnia-Herzegovina (62%), frente al 20% únicamente en Pakistán.

Cuanto más creyente es la persona interrogada, más desfavorable es su opinión.

El uso de internet también está vinculado a un espíritu más abierto hacia el cristianismo. Pakistán presenta la brecha más grande – 28 puntos – entre usuarios y no usuarios de internet que encuentran nexos comunes entre el Islam y el cristianismo.

En su conjunto, Senegal es el país más abierto (61%), seguido de Bosnia Herzegovina (59%) mientras que Pakistán y Malasia son los que menos (10%).

En cambio, la actitud respecto al Islam es la misma, se sea internauta o no, para una mayoría de musulmanes que consideran que sólo el Islam conduce al paraíso.

AFP

Loading...

La Patilla TV

Noticias Relacionadas



Encuesta

¿Sobre qué conversaban estas dos "comadres"?

Ver resultados de la encuesta