Ernesto Viso vuela en Detroit y arranca primero

Ernesto Viso vuela en Detroit y arranca primero

El piloto venezolano Ernesto José Viso partirá en la primera posición en la sexta válida de Indycar que se disputará este sábado en el trazado urbano del Parque de la Isla Bella, en Detroit, clasificación cumplida el viernes y que le permitirá salir al frente por primera ocasión en su carrera en trazados norteamericanos.

Durante la disputada sesión final que reunió a los seis pilotos más veloces, EJ Viso se apoderó del segundo tiempo más veloz en el auto del equipo Andretti Autosport Team Venezuela, superado en los instantes finales por el escocés Dario Franchitti, pero el europeo no podrá tomar la salida desde la pole position al recibir una penalización de 10 puestos al cambiar el motor de manera no autorizada durante la pasada válida.





La sanción de Franchitti proyectó al caraqueño EJ Viso al frente de la grilla de largada compuesta por veinticinco pilotos, primera línea de salida que compartirá con el británico Mike Conway. El criollo repitió así el segundo mejor tiempo que también alcanzó en las calles de Sao Paulo, en Brasil, cuando entonces aseguró su mejor posición de salida en Indycar.

“Pudimos hacer nuestro tiempo en la primera vuelta lanzada que dimos en el grupo final de los seis mejores – indicó EJ Viso -, buscamos mejorar en la segunda vuelta, pero los cauchos ya habían perdido su mejor rendimiento. El único que pudo mejorar en su segunda vuelta fue Dario (Franchitti), pero como él arrastraba una penalización de Indianápolis tuvo que retroceder diez lugares, por lo que nos toca a nosotros partir desde el primer lugar. El auto del equipo Andretti Autosport Team Venezuela tiene un rendimiento muy bueno, somos muy optimistas para la primera carrera de este sábado, así como para el resto del fin de semana”.

El tiempo señalado por Viso fue de 1’19”557 que fue mejorado por el 1’19”331 de Franchitti. El tercer mejor registro quedó en poder de Mike Conway al señalar 1’19”828. Ernesto José también lideró al escuadrón de pilotos del equipo Andretti Autosport, que presentará al campeón Ryan Hunter-Reay salir desde el cuarto lugar, mientras el líder de la tabla de puntos, Marco Andretti, partirá desde el lugar décimo noveno y James Hinchcliffe desde el vigésimo primero.

El excelente desempeño alcanzado en el trazado urbano de Detroit reconfirma el excepcional desempeño que EJ Viso tuvo el pasado domingo en las 500 Millas de Indianápolis, cuando luego de partir desde la segunda fila en el cuarto lugar, batalló por la victoria durante tres cuartas partes de la distancia, hasta que un desafortunado percance durante su última detención en los pits lo hizo retroceder en el marcador.

La clasificación para la segunda carrera de la doble ronda de Detroit se efectuará el sábado en la mañana. La última vez que EJ Viso partió desde la primera posición lo hizo en la temporada 2006 en el circuito de Montmeló, en España, en la carrera corta de GP2 Series, prueba en la que se adjudicó la victoria en un monoplaza de la formación británica iSport International.

La primera de las dos carreras pautadas en la Isla Bella de Detroit tendrá un recorrido de 70 vueltas, señal de largada que se dará el sábado a las 3 de la tarde.