Julius Richard Petri importa sus placas de cultivo a Google

Google le rinde homenaje hoy a uno de los microbiólogos más importantes de la historia. Se trata del natalicio del alemán Julius Richard Petri, quien se ganó el aplauso de sus colegas y de todos los científicos por crear las famosas placas Petri.

Los Andes

El invento consiste en unos recipientes circulares inicialmente de vidrio (actualmente de plástico) de unos diez centímetros de diámetro y un centímetro de alto, utilizados para albergar los cultivos de estudios de bacteriología. El primer cilindro data de 1877.

Precisamente el doodle de hoy son imágenes de esas placas, las cuales al apretar el botón de play puede verse cómo un especialista deposita en cada una de ellas distintas muestras, que serán materia de diversos estudios.

Es un doodle simple para un desarrollo a primera vista “simple”, aunque fue de vital importancia para el aislamiento de la mayoría de los microorganismos, responsables de las enfermedades contagiosas que estaban causando estragos en esos años, tales como la difteria y el cólera.