Lo ultimaron por no atender voz de alto en alcabala

(Foto Archivo)

Un hombre fue ultimado a tiros el jueves a las 12:30 am por no atender la voz de alto de individuos que estaban vestidos de civil y que instalaron una alcabala en la calle principal del sector La Silsa, frente al callejón Fátima, en el 23 de Enero.

La víctima fue identificada como Héctor Urbina, de 38 años de edad, que laboraba en una empresa de tarjetas telefónicas. Era padre de dos hijos y residía con su familia en Caricuao.

Juan Francisco Urbina dijo que su hermano solía ir a dormir a la casa de sus padres, que residen en un sector de La Silsa, cuando salía tarde de su trabajo. Indicó además que Urbina iba en su auto Renault modelo Logan, azul oscuro, por el lugar cuando unos hombres vestidos de civil y que tenían instalada una alcabala le dieron la voz de alto. Presumen que Urbina no atendió el llamado y continuó su ruta debido a la hora y que no se trataba de funcionarios policiales. Entonces, los hombres dispararon contra el vehículo. Cuando el conductor perdió el control del carro se estrelló contra otros dos autos. Murió en el sitio.





Cuando los vecinos del sector de La Silsa escucharon las detonaciones y el ruido de los vehículos al chocar se asomaron y se acercaron al Renault Logan. Reconocieron a Urbina y avisaron a sus familiares. La víctima había vivido en esa comunidad.

El homicidio de Urbina no es el primero que ocurre en la zona, donde individuos que se presume pertenezcan a colectivos del 23 de Enero instalan alcabalas y, cuando los conductores de autos no atienden a la voz de alto, les disparan.

Más información en El Nacional.