Acuden masivamente al CNE para actualizar datos

Acuden masivamente al CNE para actualizar datos

(foto AVN)

Desde hace una semana se ve una frecuencia inusual en los alrededores del Centro Nacional Electoral (CNE) regional. Desde las ocho de la mañana se puede observar aproximadamente a unas 20 personas haciendo la cola para actualizar sus datos, cambiar de residencia o inscribirse por primera vez.

Varias personas en la cola manifestaron su descontento porque deben esperar entre dos y tres horas para ser atendidos. La mayoría de los entrevistados necesitaban hacer el cambio de residencia para el municipio Mariño.

“Yo soy de Guárico y vengo a hacer mi cambio de residencia a Mariño donde vivo, aquí están haciendo operación morrocoy”, expresó Yasmina Carpio. De los nuevos votantes se encontraban en la fila dos jóvenes, Elisa Marín, de 17 años, de El Valle, municipio García y Carlos Cubidez, de Porlamar, municipio Mariño, ambos coinciden en que es su deber ciudadano votar en las elecciones municipales del 8 de diciembre. Al preguntarles qué los motivó a inscribirse, Marín contó que el voto es la herramienta para transformar el país. “El que no vota, no puede opinar”. Por su parte Cubidez indicó que una amiga que trabaja con el alcalde Alfredo Díaz lo motivó a hacerlo.





Más información en el Sol de Margarita.