Farías: Venezuela enfrentará a Bolivia en La Paz de “tú a tú”

Venezuela enfrentará a Bolivia, en la altura de La Paz, de “tú a tú”, el próximo viernes por la decimotercera fecha por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014, afirmó el técnico César Farías, entrevistado este sábado por medios locales.

“En este momento estamos preparados para jugar de tú a tú contra Bolivia”, afirmó el timonel que llegó con 23 de sus jugadores la noche del jueves a La Paz para su adaptación a los 3.600 metros de altitud.





La vinotinto está en quinta posición de la tabla, con 15 partidos en 11 partidos, igual que Chile, y aspira por llegar por primera vez a un mundial de fútbol, una posibilidad muy cercana.

La zona audamericana otorga cuatro boletos directos al ecuménico de fútbol de Brasil-2014 y el quinto irá a la repesca con el quinto de Asia.

Farías señaló a televisoras locales que “pensamos solamente en la parte futbolística, venimos a jugar fútbol, a enfrentar a un rival dificilísimo que siempre nos ha hecho partidos muy duros, muy cerrados”.

Bolivia también se prepara en La Paz desde el lunes, bajo el mando del técnico, el español Xabier Azkargorta, que no pierde las esperanzas por llegar al próximo mundial, aunque dirige un equipo que está en penúltima posición con 9 unidades.

El timonel ha hecho una evaluación de sus contrincantes y alabó al volante Juan Arango, del Borussia Monchengladbach de Alemania, aunque señaló que la visita “no tiene un (Lionel) Messi”, por lo que no habrá marcación personal.

“Lo que tienen son jugadores con mucho periplo por Europa, pero no hay ese Messi en Venezuela, que más bien tiene un juego de conjunto importante”, acotó.

La prensa boliviana ha recordado que la vinotinto en las anteriores eliminatorias sudamericanas para Sudáfrica-2010 se llevó de La Paz una victoria 1-0 y que ya no es la ‘cenicienta’ de Sudamérica.

El partido está pautado para el viernes 7 en el estadio Hernando Siles, a las 16H00 locales (20H00 GMT).

AFP