Increíble: Ellos son los verdaderos Pi y Richard Parker (Fotos)

Escondido en la región de Kanchanaburi, Tailandia, un templo administrado por monjes budistas es también el santuario de cien tigres de bengala que, desde cachorros, son cuidados y alimentados por los monjes budistas que no temen acercarse demasiado a los letales felinos. Sopitas

El controversial “Templo del Tigre”, nos recuerda a la obra “Life of Pi” del autor Yann Martel. Este templo abrió sus puertas en 1994 con el fin de ofrecer un santuario para estos hermosos animales. En las conmovedoras imágenes, podemos ver como estos letales felinos permanecen dóciles ante la presencia de su cuidador, un monje budista.





En otras imágenes podemos apreciar como algunos de los tigres pasan su día refugiándose de las agobiantes temperaturas de la región. En ocasiones, éstas pueden llegar a 37 grados centígrados, calor suficiente para agobiar a estas máquinas asesinas.

Algunos prefieren revolcarse en la tierra para refrescarse un poco, otros son seducidos por cualquier sombra que les brinde un alivio temporal. Por otro lado, los ejemplares más jóvenes gustan de chapotear en las piscinas diseñadas especialmente para ellos.

Algunos grupos de protección animal han denunciado a las autoridades de este templo por sus métodos tradicionales pues estos consideran que los cuidados poco ortodoxos que los monjes ofrecen a sus compañeros felinos son insuficientes para su pleno desarrollo físico y mental.