Maduro viajará a Nicaragua a reunirse con Ortega

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este sábado que viajará por la noche a Nicaragua junto con un equipo de ministros para reunirse con su homólogo Daniel Ortega, con quien prevé revisar la cooperación bilateral. AFP

“En la noche (de este sábado) voy a la República de Nicaragua (…) a una reunión de trabajo” con Ortega, indicó Maduro durante un acto en el aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a la capital venezolana, transmitido por la televisión oficial.

El mandatario precisó que viajará acompañado de un “equipo de ministros para revisar todos los planes (bilaterales)” en el campo social, económico, comercial, energético y turístico, durante una jornada de trabajo con autoridades nicaragüenses el domingo.

Venezuela es la principal fuente de cooperación del gobierno de Ortega, con montos que superan los 2.000 millones de dólares entre 2007 y 2012 gracias a acuerdos suscritos entre el presidente nicaragüense y el fallecido mandatario Hugo Chávez, a quien Maduro sucedió en las elecciones de abril.

El pasado 21 de abril, Ortega visitó la tumba de Chávez, en el museo Cuartel de la Montaña -ubicado en el oeste de Caracas-, dos días después de participar en la investidura de Maduro.