Ocariz: Nuestros becarios se involucran con sus comunidades a través del trabajo social

La alcaldía del municipio Sucre, a través del Instituto para la Juventud Sucre, convocó a un nuevo proceso de inscripciones del programa de becas universitarias “Supérate y Progresa” con el fin de incorporar a cada vez más jóvenes dentro del plan social. El período de postulaciones estará abierto hasta el próximo 19 de julio de este año por lo que todos aquellos jóvenes entre 16 y 29 años de edad que deseen seguir cursando estudios a nivel profesional pueden descargar la planilla con los requerimientos disponible en el portal web: www.juventudsucre.com. El anuncio lo hizo el alcalde Carlos Ocariz en compañía del comisionado para la Juventud Diego Area, en el marco de la inauguración de una cancha de usos múltiples en la zona.

En este sentido el mandatario local explicó que esta importante iniciativa del plan de becas Supérate y Progresa arribó a los tres años ofreciendo a la juventud de las zonas populares del municipio la posibilidad de acceder a estudios universitarios. “Más allá del apoyo que le damos a estos chamos con ayuda de la empresa privada, nuestros jóvenes se encargan de hacer trabajo comunitario para mejorar la calidad de vida de sus zonas. En esta oportunidad se están llevando a cabo diversas actividades como la recuperación de la plaza 1ero de Noviembre de La Agricultura, así como la escuela regional Armando Reverón y otras casas de la comunidad”.





Por su parte Diego Area, comisionado del Alcalde para la Juventud, explicó que en esta oportunidad se está haciendo el lanzamiento oficial de la pulsera ‘Yo Amo Petare’. “Se trata de una iniciativa propuesta por los mismos becarios que forman parte de nuestro plan de becas, el cual busca generar un ingreso adicional que permita la inclusión de más jóvenes para que puedan disfrutar y beneficiarse de este programa social. El costo del brazalete es de Bs. 30 y nuestros becarios nos estarán ayudando con la venta en sus distintas casas de estudios, así como en sus comunidades. Nosotros esperamos que con esta alternativa logremos llegar a la meta de becar a más de 50 chamos del municipio Sucre este año 2013.

De igual forma el alcalde Ocariz reiteró el llamado a participar en el nuevo proceso de inscripciones. “Queremos que nuestros jóvenes participen y se postulen, tenemos convenio con más de 17 universidades y ofrecemos más de 70 carreras. La información detallada y la planilla de inscripción está disponible en el portal web: www.juventudsucre.com, y la entrega de requisitos debe hacerse en la oficina del Instituto para la Juventud, ubicada en el piso 2 del edificio Centro Prestigio Giorgio, calle República Dominicana, en Boleíta Sur”.

Inauguran cancha de usos múltiples para los vecinos

Continuando con la ejecución de proyectos en beneficio de los jóvenes de Sucre, el alcalde Ocariz a través del Instituto Autónomo Municipal de Deportes (Iamder), inauguró una cancha de usos múltiples al lado de la plaza La Agricultura para beneficiar a miles de habitantes del sector. “La cancha fue totalmente recuperada con una inversión de Bs. 40 mil. Las labores abarcaron la sustitución de la malla, recuperación del piso, se acomodó la pintura y se reinstalaron los aros y tableros nuevos, además se les entregó faros de iluminación para que puedan ejercitarse de noche. Es la séptima cancha que entregaos en lo que va de año”.