PATILLERAS: El tamaño sí que importa

Considérelo sexista o sensacionalista, pero la ciencia acaba de confirmarlo: Las mujeres encuentran más atractivos a los hombres que tienen el pene más grande.

La confirmación de que el tamaño del pene sí que importa viene de un estudio realizado en la Universidad de Otawa (Canadá) y publicado en Proceedings of the National Academy of Science, que estudió cómo 105 mujeres jóvenes australianas se sentían más o menos atraídas por determinados hombres.





Para medir sus gustos, los investigadores pidieron a estas chicas que vieran imágenes generadas por u ordenador de hombres desnudos de diferentes alturas y complexiones con el pene en estado de flacidez, pero les dejaron ver otros rasgos, por ejemplo, el pelo o los ojos.

Las chicas debían evaluar en un ránking de uno a siete a sus hombres preferidos.

Los investigadores comprobaron que el tamaño del pene era el criterio estético más importante que seguían las chicas para decidir quién les resultaba más atractivo.

Las tallas del miembro masculino tuvo más influencia en sus decisiones que, por ejemplo, la altura del modelo. Si bien es cierto que el hecho de ser alto fue una de las cualidades más valoradas por las mujeres.

Sin embargo para los hombres de talla pequeña tener un pene grande los ayudaba a lograr una mayor puntuación en el rango de la atracción. Aunque en general, los chicos altos ganaban por goleada a los bajos.

Para los investigadores estos resultados no son tan triviales como podrían parecer. Según los principios evolucionistas, el tamaño del pene ha sido a lo largo de la evolución el único modo que las mujeres tenían para valorar la capacidad de un candidato a pareja para darle una prole sana y robusta. Algo que sería mucho más importante en la lejana época en que nuestros antepasados no usaban ropa, y que, según creen los investigadores podría explicar por qué los humanos han evolucionado con un pene mayor que otros primates.


Mujerhoy.com