Ortega critica posible incorporación de Colombia a la Otan

Ortega critica posible incorporación de Colombia a la Otan

El presidente de la República de Nicaragua, Daniel Ortega sostuvo que no ve con buen ojo que la República de Colombia haya tenido la voluntad de presentar su propuesta para ingresar a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Globovisión

“Me cuesta creer haya expresado la decisión en nombre del pueblo colombiano de incorporarse a esa organización militar (OTAN) que no tiene razón de ser cuando por otro lado hemos definido a América Latina y el caribe como una zona de paz (…) Es como clavarle una puñalada al corazón de los pueblos de nuestra América”, dijo.

Las declaraciones de Ortega fueron transmitidas a través del canal del Estado.





Ortega señaló que los méritos de la OTAN han sido de “bombardear, asesinar y destruir en los últimos tiempos” y que tiene una política de continuar haciéndolo.

Sostuvo que no ve a ningún país de América Latina apoyando la decisión de Colombia y expresó que la única manera de que un país latinoamericano se quiera incorporar a la OTAN es para tratar de seguir una política que intente romper con la unión de países latinoamericanos.

“Es inadmisible que un país como Colombia que es una potencia militar pero que además tiene bases militares en su territorio extraregionales, porque EE.UU. es una potencia extraregional y esto lo definió el propio Estado americano”, añadió.