Venezuela y Nicaragua suscribieron cuatro acuerdos en materia social, policial y juventud

Venezuela y Nicaragua suscribieron cuatro acuerdos en materia social, policial y juventud

Cuatro acuerdos de cooperación e integración entre Venezuela y Nicaragua para estrechar los lazos de amistad entre ambas repúblicas fueron firmados este domingo en la plaza de la Revolución de Managua, capital de Nicaragua, como parte de la primera visita oficial a ese país del presidente venezolano, Nicolás Maduro. AVN

El primer acuerdo suscrito es un memorandum de entendimiento en materia de cooperación policial, que fue firmado por el Procurador General de Nicaragua, Hernán Estrada y el canciller de la República Bolivariana, Elías Jaua.

El área social también fue abordada y dos nuevos convenios fueron firmados entre las juventudes de cada país.





El ministro para la Juventud, Héctor Rodríguez y su par nicaraguense, Bosco Castillo, firmados un memorandum de entendimiento entre ambos ministerios y también, en representación de las juventudes revolucionarias y militantes del Partido Socialista de Venezuela (Psuv) y del Frente Sandinista de Liberación Nacional, firmaron un acuerdo partidario.

Otro acuerdo marco de cooperación en materia social entre Venezuela y Nicaragua también estrecha las relaciones bilaterales. Éste fue firmado por la ministra para la Familia de Nicaragua, Marcia Ramírez y el titular de la Juventud en Venezuela, Héctor Rodríguez.

La primera dama de Nicaragua, Rosario Murillo, quien fue oradora de orden del encuentro bilateral expresó que “Venezuela está siempre presente no sólo en el recuerdo sino en el reconocimiento del pueblo, las familias y la juventud de lo que representa la Revolución Bolivariana para América Latina”.

Recordó al Comandante Supremo de la Revolución, Hugo Chávez y aseguró que su legado “representa ese camino abierto, lleno de luz, de vida, de verdad y esperanza que tenemos los pueblos de nuestra América desde el Alba.