A rectora del CNE Socorro Hernández le parece normal que aparezcan fallecidos votando

FOTO EFE

Al ser cuestionada sobre la denuncia de que habría fallecidos que votaron en los comicios presidenciales, la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, cuestionó las intenciones de darle tanta cobertura mediática a una situación como esta. “No tiene que ser motivo de un titular, de un escándalo”, reseñó Globovisión.

A la pregunta de si estaría suficientemente probado que existan casos de fallecidos a los que se les suplantó la identidad, la rectora expresó: “Está suficientemente probado, pero no podemos someter a la población a la zozobra por casos excepcionales”.

Hizo un llamado a quienes han hecho cobertura de esta información a que realicen una denuncia formal ante el Poder Electoral, pues existen mecanismos para tratar estos casos. “Si hubiese un ilícito, tendremos que hacer las averiguaciones”, sostuvo.





“¿Qué intención tienen en darles ese nivel de cobertura a una información que genera zozobra sin ninguna necesidad?”, se preguntó la rectora. Recordó que constantemente el ente electoral realiza auditorías del Registro Electoral. “El proceso de depuración del RE es permanente”, señaló.

Más información en Globovisión