Abogados de Berlusconi piden su absolución por caso Ruby

Abogados de Berlusconi piden su absolución por caso Ruby

Foto: Archivo

Los abogados de Silvio Berlusconi pidieron este lunes la absolución del magnate de las comunicaciones y ex primer ministro italiano, acusado por la justicia de su país de abuso de poder y prostitución de menor de edad en el llamado caso Ruby, AFP.

La fiscalía milanesa pidió hace tres semanas seis años de cárcel y la prohibición de por vida para ejercer un mandato público para Berlusconi.

Para el abogado del magnate y líder de la derecha italiana, Niccolò Ghedini, Berlusconi “no ha cometido ningún delito”, por lo que debe ser absuelto.





Según el defensor, Berlusconi intervino ante la policía para ayudar a la bella joven marroquí Ruby por razones “humanitarias” y no cometió ningún delito contra la administración pública.

Berlusconi, de 76 años, está siendo juzgado desde abril de 2011 en Milán por prostitución de menores y abuso de poder.

El ex jefe de gobierno ha sido acusado de haber pagado en 10 ocasiones a Ruby, entonces aún menor de edad, a cambio de servicios sexuales y de haber presionado a la policía para que la liberara tras su detención, en mayo de 2010, por hurto.

La fiscal Ilda Bocassini, llamada La Rossa (la pelirroja pero también la roja) por su reputación de implacable durante sus investigaciones contra la mafia denunció en una larga requisitoria de cuatro horas “el sistema de prostitución montado para satisfacer sexualmente a Silvio Berlusconi”.

Según la fiscal, la joven marroquí Karima el Mahrug, apodada Ruby, en el centro del juicio contra el ex jefe de gobierno, participó siendo aún menor en las veladas tórridas del magnate, más conocidas como “bunga-bunga”, organizadas en sus residencias privadas.

En su alegato final, el abogado Ghedini acusó a los jueces de tener prejuicios contra Berlusconi y denunció su “cercanía cultural” con la fiscal Boccasini.

Según los abogados, las cenas con jóvenes chicas y prostitutas de lujo en la mansión milanesa de Berlusconi eran reuniones “elegantes y normales”.

La muchacha, fugada de un centro de menores y contratada para las fiestas privadas del multimillonario político, consiguió desestabilizar hace dos años al gobierno de derecha presidido por el político italiano.

Los defensores del magnate sostienen que Berlusconi intervino ante el arresto de la joven porque pensaba que la chica era sobrina del ex presidente egipcio Hosni Mubarak, lo que podía ser confirmado por los exministros Franco Frattini y Giancarlo Galán, según aseguraron.