Catedral de Barquisimeto vuelve a ser víctima del vandalismo (Fotos)

Catedral de Barquisimeto vuelve a ser víctima del vandalismo (Fotos)

Foto El Impulso

Entre la noche del sábado y madrugada del viernes, sujetos desconocidos hasta ahora, violaron la poca seguridad de la Catedral de Barquisimeto y causaron múltiples daños en diferentes partes de la casa de Dios.

La misa de las 8:00 de la mañana no comenzó como todos los domingos. Media hora más tarde el padre Jesús Alí, vicario parroquial de la Catedral, ofició la bendición a los feligreses que no sabían lo ocurrido y se sorprendieron al ver a las autoridades policiales y medios de comunicación, haciendo un recorrido por el lugar. Los cánticos eclesiásticos no fueron igual, pues debieron utilizar el sonido que prestó “Chalón Grupo”, debido a que el de la iglesia estaba en uno de los cuartos afectados.

Aproximadamente a las 7:00 de la mañana de este domingo, cuando los sacristanes abrieron la iglesia, encontraron una serie de desastres que habían causado, por lo que dieron parte a las autoridades y una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del estado Lara, se apersonaron para verificar lo sucedido.





Vidrios rotos, protectores de puertas violentados, gavetas  y sotanas desordenadas, entre otros, era lo que se observaba en el sótano del prebisterio y la cripta de la Catedral. “Se presume que entraron por la Capilla del Santísimo Sacramento porque está un vidrio roto. No se llevaron nada pero una vez más hicieron daños en la casa de Dios”, manifestó el padre Fidel González, administrador parroquial, quien en medio de su indignación narraba lo sucedido.

Más información en El Impulso.

Foto El Impulso
Foto El Impulso