Daza: Impase de Colombia se resuelve con rectificación

Daza: Impase de Colombia se resuelve con rectificación

Foto: Archivo

“Este impase afecta a Venezuela y a Colombia, yo no creo que hayan ganadores y perdedores; creo que con esa decisión del presidente Santos de recibir a Capriles Radosnki todos perdemos porque en este juego o estamos todos o no está nadie (…) el impase se puede resolver pero sobre la base de que haya una rectificación de parte de la Cancillería y del presidente Santos ”, apuntó.

Aclaró que la política de Venezuela con respecto a la paz en Colombia, es de principios y “en la cual estamos comprometidos”.

Para Daza es al mandatario colombiano a quien le corresponde no solo pedir la colaboración por la paz; sino también tratar con respeto a los involucrados en el proceso; pues es algo esencial cuando se trata de la diplomacia y las relaciones comerciales, políticas e históricas entre dos países hermanos.





En entrevista a Unión Radio considera que no existen maneras de recomponer una relación en todos los terrenos si se producen hechos inconvenientes para la política.

“El problema es el momento en que se produce el encuentro. Este señor (Capriles) viene diciendo que no reconoce al presidente, y creo que lo justo era que la decisión del TSJ, sobre la impugnación de las elecciones concluyera, y luego Santos se podía reunir con quien él quiera”, dijo.

Manifestó sentirse optimista en que se retome el hilo de las relaciones diplomáticas con el país vecino. Sin embargo, advierte que de resolverse se hará sobre la base del respeto hacia el presidente Nicolás Maduro. “Esto es algo esencial”, acotó.

Con información de 1.unionradio.net