Julio Borges: Hemos logrado que nos escuchen en todas partes del mundo

Los diputados del Bloque de la Unidad ofrecieron este martes una rueda de prensa para dar detalles sobre la gira de algunos Parlamentarios por todo el mundo, con la finalidad de dar a conocer la situación política que se vive en el país y en el seno de la Asamblea Nacional.

Como vocero en este encuentro con los medios, Julio Borges señaló que “Venezuela cambió a partir del 14 de abril, surgió una Venezuela distinta, democrática, tolerante”.

También refirió que en manos del Tribunal Supremo de Justicia está el darle respuesta a todo el país y a la comunidad internacional sobre lo que realmente pasó el 14 de abril, “lo que queremos es saber la verdad sobre lo que ocurrió ese día”.

Borges explicó que tras ese triunfo obtenido el 14 de abril, la reacción del gobierno fue “quitarnos la palabra en la Asamblea Nacional, es decir a la mitad del país, pero nosotros nos trancamos y luchamos y hoy tenemos nuevamente a palabra para que esa sea una Asamblea democrática”.

Dijo también que otra de las acciones que se han llevado a cabo tiene que ver con la gira que los  diputados de la MUD han estado haciendo por América Latina, explicando la “profunda” crisis política profunda del país, un país en el que “no hay tolerancia, la economía está hundida, Hay desabastecimiento y no hay dialogo, el gobierno nos cierra la puerta en la cara y nosotros queremos proponer soluciones”.

“Hemos logrado que nos escuchen en todas partes del mundo”, enfatizó.

Se refirió además al audio del conductor del programa La Hojilla, Mario Silva, hecho público por el diputado Ismael García. Señaló que “ahí venció la verdad, la Venezuela honesta, la Venezuela decente, porque ese programa era veneno puro para Venezuela y está fuera del aire y eso es un triunfo para un país que está en la búsqueda de la verdad”.

“Todos saben que ese audio es cierto, lo ha reconocido Diosdado, lo han reconocido columnistas de Aporrea”, dijo.

Destacó Borges que otro triunfo fue la gira de Henrique Capriles a Colombia, “recibido por el propio Presidente, apoyado por todo el mundo en ese país, demuestra que quienes somos alternativa democrática estamos ejerciendo nuestra lucha por el camino democrático y no por la vía del discurso violento que aplica el gobierno”.

Vía Globovisión