Fiscal General afirma que avanzan en la investigación del audio de Mario Silva

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz. Informó a su salida de un encuentro con el Fiscal Militar y la Corte Marcial, a propósito de los casos que lleva la Comisión por la Justicia y la Verdad, que la investigación sobre el audio de Mario Silva se encuentra adelantada.

Informó que su despacho analiza 139 expedientes de crímenes políticos y de lesa humanidad que van desde 1958 hasta 1998 “En este país, durante esa época, por razones políticas, se perseguía a los venezolanos, se les torturaba, se les desaparecía”, dijo, y recordó los casos de Cantaura, Yumare, el Caracazo y los restos de Noél Rodríguez.

Afirmó que la tortura era una política de Estado, con centros de torturas por el simple hecho de protestar.

Ortega expresó que actualmente están interesados en que se respeten los derechos humanos porque la política del gobierno venezolano es de respeto a la dignidad de la persona y su integridad física.

“Si ocurre alguna violación a los derechos humanos, lo vamos a investigar. En la comisión por la Justicia y la Verdad llegamos a unos acuerdos de constituir unos equipos de trabajo que van a crear unos protocolos con los expedientes”, explicó.

Anunció que el próximo miércoles, a las 10 de la mañana, se reunirá nuevamente con el Fiscal General Militar y el presidente de la Corte Marcial y que su institución solicitó 3 recursos de revisión ante la Sala Constitucional del TSJ para la reapertura de algunos casos.

Vía Globovisión