Joven boliviano crea software valorado en 20 millones de dólares

Foto: Cortesía paginasiete.bo

Bastaron ingenio, creatividad y cuatro años de dedicación para que Brahian Franco, de 31 años, desarrollara el primer software de alto nivel tecnológico en el lenguaje de programación Visual Basic 6.0. Este producto, diseñado para crear juegos online en tres dimensiones (3D) es innovador, único y será lanzado al mercado con el juego Darkwar.

“El juego fue desarrollado en Visual Basic 6.0 y muchos ingenieros pensaron que era una locura y que no iba a poder; pero no sólo desarrollé el juego, sino que también pude crear herramientas que no existían para esta plataforma”, explica Franco, quien estudió este lenguaje de programación desde sus 13 años, paginasiete.bo

Este juego de alto nivel tecnológico, también conocido como MMORPG, por sus siglas en inglés, es un videojuego de rol, en el que participan varios jugadores interactuando entre sí en un mundo virtual.

Los MMORPG son muy populares en todo el mundo por el uso de internet y por su carácter adictivo. Entre ellos se encuentran Warcraft, Company of Heroes y Dota, que ahora competirán con este juego en red desarrollado por un boliviano.

Por lo general, estos juegos con alcance mundial son desarrollados en lenguaje C++ y .NET, “porque las empresas no quieren arriesgar unos millones de dólares en una herramienta que todavía no fue probada”, explica el programador.

Con una inversión de 30.000 dólares que facilitó su padre, Fernando Franco, el programador pudo desarrollar un software base valuado en 20 millones de dólares por ser el primero en el mundo, por su alta innovación científica y por facilitar el desarrollo de todo tipo de juegos en línea.

Al ver la capacidad de su hijo, Fernando no escatimó ser el único inversor del proyecto. “Vi en algunos foros que se trataba de un lenguaje de programación muy difícil, pero siempre creí en él a ciegas y ahora soy el padre más feliz con este logro”, comenta.

El siguiente paso para Brahian será lanzar la versión de prueba de Darkwar en noviembre, la versión abierta en enero y la oficial en marzo de 2014. Sólo debe haber una condición: que primero sea un juego adictivo para él.

Este desarrollo tendrá efectos en plataformas 3D que no requerirán el uso de gafas ni pantallas especiales. Además, tendrá una historia que hará de anzuelo para los usuarios, con conflictos que deberán ser resueltos con tácticas.