Pistorius vuelve a comparecer ante la justicia

Foto AP

El atleta sudafricano Oscar Pistorius acudirá mañana al Tribunal de la Magistratura de Pretoria para una nueva vista judicial, más de tres meses después de la última, por el supuesto asesinato de su pareja, la modelo Reeva Steenkamp, el pasado 14 de febrero.

El Ministerio sudafricano de Justicia aseguró, en un comunicado de prensa emitido el mes pasado, que “Pistorius hará una breve aparición” en la citada corte “en relación con los cargos de los que se le acusa”, el asesinato premeditado de Steenkamp, según la fiscalía.

Según la prensa local, tanto la fiscalía como la defensa pedirán posponer la vista hasta agosto, para tener más tiempo de preparar el caso.





El tío del velocista y portavoz de la familia, Arnold Pistorius, aseguró anoche, en una entrevista concedida a la televisión sudafricana M-Net, que los Pistorius confían en la justicia y siguen creyendo en la inocencia del atleta.

El cuerpo de Steenkamp, de 29 años, apareció con varios disparos de bala el pasado 14 de febrero en el domicilio de Pretoria del deportista, de 26 años.

La fiscalía acusa a Pistorius de “asesinato premeditado”, un cargo que podría costarle la cadena perpetua.

Por su parte, el corredor asegura que disparó a su novia pensando que lo hacía contra un intruso que había entrado en su domicilio.

La justicia sudafricana concedió la libertad provisional a Pistorius el pasado 22 de febrero, a cambio del pago de una fianza.

Pistorius se convirtió, en agosto del año pasado en Londres, en el primer atleta con las dos piernas amputadas que participaba en unos Juegos Olímpicos, en los que llegó a clasificarse para las semifinales de la prueba de 400 metros lisos.

El deportista es también conocido como ‘Blade Runner’, en referencia al título de la conocida película de Ridley Scott, ya que Pistorius es un corredor -“runner”, en inglés- que usa prótesis de carbono con forma de cuchilla -“blade”- en ambas piernas. EFE