Reaparecieron las cacerolas en Barquisimeto

Reaparecieron las cacerolas en Barquisimeto

AFP

“El dos a las dos” es el nombre que la oposición democrática venezolana dio a las manifestaciones que este domingo se llevaron a cabo en ciudades como Barquisimeto de nuestro país, así como en otras del exterior, en la continuación de la campaña para que el Consejo Nacional Electoral efectúe un verdadero reconteo de los votos emitidos por los electores en los recientes comicios presidenciales.

En la capital larense la concentración se llevó a cabo en la plaza Macario Yépez donde hombres y mujeres identificados con la Mesa de la Unidad Democrática mostraron pancartas e hicieron sonar las cacerolas exigiendo la verdad por parte del CNE sobre lo que en realidad ocurrió el pasado 14 de abril.

Alexis Lamazares, del comando Simón Bolívar, dijo que actividades como la de Barquisimeto se llevaron a cabo este domingo por la tarde en las más importantes ciudades de Venezuela y de otras naciones.





“El propósito es dar a conocer en los países democráticos del mundo la verdad sobre lo que pasó ese domingo e insistir ante el Consejo Nacional Electoral en un verdadero reconteo de los votos en concordancia con los cuadernos de votación ya que sólo de esa manera saldrá a relucir la verdad de lo que ocurrió”, expresó.

Igualmente se busca llamar la atención de la Organización de Estados Americanos sobre la necesidad de “aplicar en Venezuela la Carta Democrática para que nuestro país vuelva a la senda de la democracia actualmente vulnerada por un gobierno ilegítimo impuesto por el CNE politizado por completo a favor del oficialismo”.

Mientras los participantes en la protesta participaban en la misma, desde los vehículos que cruzaban por el sector recibían frases de apoyo y lo mismo ocurría con los peatones, algunos de los cuales no sólo se limitaban a solidarizarse con ellos sino que se incorporaban al grupo.

Todo transcurrió con absoluta normalidad.

Más información en El Impulso.