Un príncipe saudí gastó 15 millones de euros en tres días en Eurodisney

Publicado en: Curiosidades, Titulares

Un príncipe saudí se gastó en mayo 15 millones de euros en el parque Eurodisney, en las afueras de París, en una visita de tres días, durante la que reservó atracciones y espectáculos para él y para cerca de 60 invitados, informaron el lunes varias fuentes.

El príncipe Fahd al Saud se quedó en el parque de atracciones entre el 22 y el 24 de mayo, según estas fuentes.

“El evento fue organizado a título privado” por un servicio de Eurodisney dedicado a las reservas especiales para las empresas o las personas que eligen ese lugar para organizar un evento privado.

Durante su estancia el príncipe, que celebraba la obtención de un diploma, reservó ciertos espacios del parque todo el día así como por la mañana antes de la apertura y por la noche, indicó una de estas fuentes.

En total, el príncipe invitó a cerca de sesenta personas, amigos y simples fans del parque de atracciones, y se organizaron espectáculos a medida.

Según una de las fuentes, fue desplegado “un servicio de seguridad especial” para este visitante, uno de los mejores clientes del parque.

Una parte de la facturación de Eurodisney, que en 2012 recibió 16 millones de visitas, se hace gracias a estas visitas privadas.

Los 15 millones de euros que gastó el príncipe sólo representan una pequeña parte de la actividad del parque: de octubre de 2011 a septiembre de 2012, el número uno europeo de parques de atracciones registró 1.324 millones de euros en volumen de negocios.

El 10% de las acciones del grupo están en manos del príncipe y empresario saudí Al Walid.

AFP

, ,

Comments are closed.