Activan Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la GN

FOTO AVN

El Gobierno Nacional activó este lunes desde Caracas nueve grupos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (GN).

Desde el el Patio de Honor de la Academia Militar se desplegaron 2.000 funcionarios de la GNB, indicó el general de división y director de operaciones de ese cuerpo militar, Miguel Alcides Vivas Landinos.

“La principal función (de este comando) va a ser la lucha contra las organizaciones criminales que se dedican al secuestro y la extorsión y, en este sentido, vamos a estar trabajando directamente con las comunidades organizadas para llevar esa paz, esa tranquilidad, a los diferentes sectores del país”, dijo durante un pase transmitido por Venezolana de Televisión.

Vivas comentó que este comando especializado trabajará de la mano con los diferentes organismos de seguridad del Estado que participan en el Plan Patria Segura, así como también junto al Comando Estratégico Operacional (CEO) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Resaltó que los 2.000 hombres y mujeres han recibido un equipamiento adecuado, así como un adiestramiento que les permitirá combatir a las organizaciones criminales dedicadas al secuestro y a la extorsión.

“Con toda la experiencia que tienen acumulada estos hombres y mujeres daremos paso firme en la lucha contra el secuestro, contra la extorsión y con todos aquellos delitos conexos”, añadió.

Con información de AVN