Leopoldo Castillo: El yoyo del CNE llega a su máxima expresión (Video)

Este martes en el editorial de su programa “Aló, Ciudadano”, el conductor Leopoldo Castillo se refirió a las contradicciones que se han generado desde el Poder Electoral, luego de que la rectora Socorro Hernández afirmara que “los muertos votan”, pero que eso no es motivo de escándalo, mientras que su compañera Sandra Oblitas reitera que el Registro Electoral “está blindado”.

“El yoyo del CNE llega a su máxima expresión, una rectora dice algo y otra todo lo contrario. La verdad, lo único que se afecta aquí es el voto, porque el país está partido en dos”, dijo Castillo.





Hizo referencia a las declaraciones de la vocera del Departamento de Estado de Estados Unidos, Roberta Jacobson, quien aseveró que su país hará su parte para fomentar el diálogo en Venezuela.

“El reto que tienen los dirigentes políticos de este país (Venezuela), llámese gobierno u oposición, es diálogo; sino, no hay confianza en el país. Sino, la economía seguirá como va. El Gobierno tiene que despojarse de esa hegemonía de un solo partido, tiene que reconocer que ese socialismo en la economía no funciona, no funciona”, enfatizó.

Aseguró que en esta coyuntura ninguna de “las dos mitades” puede imponerse. “Llegó el momento en que el señor Maduro y el señor Capriles le hablen al país como dirigentes políticos y no como candidatos. La gran mayoría del país quiere vivir en paz, no quiere esa cartilla de racionamiento que quiere imponer Arias Cárdenas en el Zulia (…) Aquí hay un gen democrático. Los extremos siempre han existido, pero siempre han sido minoría”, destacó el Ciudadano.

Para Leopoldo Castillo “estamos irremediablemente destinados a entendernos”, a su juicio, “hay que ser generosos y pensar en el país”. Asegura que “como vamos no vamos bien”.

En cuanto al tema económico, señaló el rumor de que esta semana se haga otra devaluación, la tercera en lo que va de año; mientras que el ministro Nelson Merentes promete conseguir dólares para la próxima semana. “Estamos viviendo las consecuencias de la caída de las reservas operativas del país”, dijo.

Vía Globovisión