Sandra Oblitas: El Registro Electoral está blindado, “los muertos no votan”

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, reiteró que el Registro Electoral venezolano “está blindado”. Desestimó las denuncias de que existan fallecidos que hayan votado en los últimos procesos electorales.

“Es falso que existan centros de votación donde han ejercido el derecho al voto 100% de los electores”, señaló la rectora del CNE, y advirtió que con ello se contradice la premisa de la que parten los medios de comunicación para sustentar las supuestas irregularidades en el Registro Electoral.





“Los muertos no votan”, insistió y aseguró que se ha intentado recuperar viejas ideas de vicios que “han sido superado por un sistema electoral que ha sido ampliamente validado por las auditorías”.

Oblitas señaló que en los últimos años se ha mejorado el sistema de depuración de fallecidos, y explicó que para que el ente comicial pueda excluir a una persona del Registro Electoral es necesario que sus familiares presenten el acta de defunción.

Anunció que desde el Poder Electoral se ha iniciado una “ampliación de la actividad rutinaria del Registro Electoral”, a través de la instalación de 150 puntos en todo el país para la inscripción de nuevos votantes y actualización de datos.

Recordó que hasta el 21 de junio podrán inscribirse en el RE quienes cumplan 18 años antes del 8 de diciembre, para que puedan participar en las elecciones municipales.

Vía Globovisión