Venezuela recibió Premio Internacional Ecología Verde Ambiente

Venezuela recibió la mención especial del Premio Internacional Ecología Verde Ambiente, concurso que se realiza desde hace tres años en la ciudad de Sorrento, Italia, y que coloca a Venezuela como el primer país en recibir esta distinción otorgada a científicos, políticos, investigadores y periodistas de trayectoria nacional e internacional.

Guido Pollice, presidente de la Asociación Verde Ambiente y Sociedad y senador italiano, expresó que el galardón se otorga en reconocimiento a la lucha emprendida por Venezuela en estos últimos 13 años en pro del bienestar de la población y por promover leyes favorables al medio ambiente y de respeto a las culturas ancestrales.





El representante del Gobierno venezolano en Italia, Julián Isaías Rodríguez, agradeció la entrega de este reconocimiento internacional y enfatizó que el país seguirá avanzando en la implementación de políticas ambientales, reseñó el sitio web de Yvke Mundial.

El Premio Internacional Ecología Verde Ambiente se otorga como parte del Día Mundial del Ambiente, que se celebra el 5 de junio desde el año 1973, una fecha promovida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Este galardón, que coloca a Venezuela en un lugar privilegiado en el ámbito internacional, también forma parte del reconocimiento que la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por su siglas en inglés), otorgará el próximo 16 de junio al país, durante la conferencia que se llevará a cabo el 16 y 17 de junio en Roma, Italia, por haber cumplido, anticipadamente, la meta propuesta por la Cumbre Mundial sobre la Alimentación.

De acuerdo con cifras de la FAO, entre 1990 y 1992 Venezuela registraba 13,5 % de su población con hambre, mientras que entre 2007 y 2012 esta cifra se ubicó en apenas 5 %. AVN