Bauxilum traza ruta de 180 días para enderezar su peor curva productiva

Bauxilum traza ruta de 180 días para enderezar su peor curva productiva

En los primeros cinco meses del año, CVG Bauxilum ha logrado apenas una cuarta parte de su meta de producción anual de alúmina y con un plan de 180 días, presentado a los trabajadores este martes, aspira elevar la producción diaria del insumo en 133% al cierre del 2013. correodelcaroni.com / María Ramírez Cabello

El bajo nivel del Orinoco impide el traslado del insumo hasta Matanzas

El presidente de la empresa, José China, presentó este martes el plan de 180 días en el marco de la “Gerencia de calle”, con el que aspiran estabilizar y aumentar la producción tanto de bauxita como alúmina. Hasta mayo, la industria ha producido 221 mil 206 toneladas de alúmina, que equivalen al 23,7% de la proyección anual de 931 mil 128 toneladas del insumo necesario para la obtención de aluminio primario.

Superar los cuellos de botella y garantizar los inventarios de insumos está atado directamente al desembolso oportuno de recursos por parte del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden).





La estimación es inferior a la meta anual de 1,4 millones de toneladas de alúmina que la industria exhibe en una cartelera electrónica al atravesar su portón principal. La cifra, además, representa sólo el 47% de su capacidad instalada de 2 millones de toneladas.

El titular de la estatal señaló que gracias a los recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro específicamente para el proyecto de deposición de lodos en seco, que se suman al capital en ejecución que asciende a Bs. 1.634 millones y $ 168 millones, se da un reimpulso al proceso de recuperación.

“Estos recursos nos permiten plantearnos en los próximos 180 días una serie de acciones y metas a corto plazo para que se vea con números que la producción de alúmina de 1.500 toneladas por día suba a 3.500 toneladas por día al final de año, y que la producción de bauxita este año alcance los 3 millones de toneladas”, dijo, al admitir el reducido ritmo de producción actual que apenas alcanza para suplir a los clientes nacionales.

Para leer la nota completa pulse Aquí