Cómo evitar la caída del cabello (Interesante)

La mayoría de las mujeres sufrimos por la caída del cabello y aunque es algo natural, en ocasiones puede llegarnos a asustar, por la cantidad de cabello que se cae, no solo al lavarlo, sino al peinarlo o tocarlo.

Sin embargo debemos tener presente que el cabello se cae por temporadas y aunque nos parezca algo terrible, no debemos asustarnos ya que el cabello de esta forma se regenera, dando espacio para un nuevo crecimiento del cabello.

Aunque si te es posible, es recomendable acudir con un especialista, cuando la caída del cabello es constante y en muchas cantidades, para de esta forma descartar cualquier problema y tratarlo de forma más especializada.

Hoy les daré algunos consejos para evitar la caída del cabello, en altas cantidades y conseguir un cabello más sano y fuerte.

Consejos para evitar la caída del cabello
1. Cuidados básicos
Evita lavar tu cabello con agua caliente, ya que de esta forma los poros del cuero cabelludo se abren y generan debilidad y caída del cabello, de ser posible lávalo con agua tibia y al finalizar el lavado, date un enguaje con agua fría, para cerrar los poros y darle brillo al cabello. Utiliza un acondicionador de medios a puntas, para hacer más fácil el peinado del cabello y de esta forma evitar los enredos y el cepillado menos bruzco.

2. Consiente tu cabello
Si sueles decolorarte el cabello, tinturarlo o someterlo a alisados, es recomendable que intentes alejarte de este tipo de tratamientos, ya que esto genera debilidad y resecamiento del cabello, por lo que verás que se cae más, las puntas abiertas, el cabello quemado y sin vida. Consiente tu cabello con mascarillas naturales como la de aguacate, el aceite de jojoba, o la mayonesa, para devolverle algo de suavidad y nutrirlo.

3. Reduce el uso de planchas y secadores
Sé que a todas nos encanta vernos hermosas y lucir un cabello súper lindo, pero es recomendable que reduzcas el uso de planchas y secadores, intentando hacerlo por lo menos una vez a la semana y de ser posible sólo hacerlo solo una vez al mes. Aplica un tratamiento especial para proteger tu cabello del calor y que al mismo tiempo lo nutra.

4. Masajes en el cuero cabelludo
Es importante que aumentes la irrigación de sangre en el cuero cabelludo y esto puedes hacerlo realizándote suaves masajes en el cuero cabelludo durante la noche o mientras lavas tu cabello. Además si no tienes el cabello graso en la raíz, puedes realizar los masajes con aceites como el de oliva, haciendo movimientos circulares durante algunos minutos. También puedes ayudarte con un cepillo de cerdas suaves, peinando tu cabello en las noches, haciendo énfasis en el cuero cabelludo.

5. Alimentación sana y balanceada
Siempre escuchamos que todo va de adentro a afuera, y, de nada te sirve comprar mascarillas, ampollas o tratamientos costosos para evitar la caída del cabello, si tu alimentación no cumple con las especificaciones básicas para tener un cabello perfecto. Incluye en tu dieta muchas frutas, verduras y cereales, además del consumo constante de agua. Evita realizar dietas extremas y trata por el contrario de alimentarte de forma balanceada y saludable, además de realizar ejercicios regulares, que no solo te ayudarán a estar en forma, sino a mejorar tu cabello.

6. Evita el estrés
Cuando tenemos momentos muy estresantes no solo se afecta nuestro día a día, sino también la salud de nuestra piel, cuerpo y cabello, por lo que es importante que te relajes, realizando por ejemplo rutinas de Yoga, o cualquier otra actividad física que te relaje, duerme bien y deja atrás los problemas, ya que tu cabello te lo agradecerá.

7. Suplementos
Muchas personas toman suplementos vitamínicos para evitar la caída del cabello y también mejorar la salud de las uñas y la piel, sin embargo es importante que consultes a tu médico antes de tomarlos. Uno de los mejores suplementos para mejorar el cabello, la piel y las uñas es la biotina, sin embargo si no se toma en las cantidades recomendadas, puede generar granitos en la quijada, por lo que antes de tomar cualquier cosa consulta a tu médico.