Condena a esteticista por muerte de mujer a quien le inyectó biopolímeros

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 12 años de prisión el esteticista Hermes Douglas Guerra (47), por ser el responsable de la muerte de Xiomara Cardiett (39), ocurrida el 17 de diciembre de 2010, durante un tratamiento de aumento de glúteos en el centro de estética Karen Silouet, ubicado en la urbanización San Miguel de Cumaná, estado Sucre.

Correspondió al fiscal 3º de la referida jurisdicción, Edgar Rangel, presentar las pruebas que demostraron la comisión del delito de homicidio intencional a título de dolo eventual.

En ese sentido, el Tribunal 1º de Juicio de Cumaná dictó la mencionada condena contra Guerra, quien tiene una medida de arresto domiciliario por razones de salud. Sin embargo, corresponderá ahora a un tribunal de Ejecución determinar el sitio donde el hombre cumplirá la mencionada pena.

El referido día en horas de la mañana, Guerra, quien antes de dedicarse al oficio de esteticista era inspector de obras, atendió en su local a Cardiet; luego de suministrarle la anestesia, le inyectó una solución de polimetil (biopolímero).

Inmediatamente, la paciente mostró reacción ante la sustancia y sufrió un paro cardiaco.

El hombre trasladó a la mujer hasta el hospital Antonio Patricio de Alcalá, donde llegó sin signos vitales.

Los médicos del mencionado centro asistencial notificaron la situación a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes se presentaron en el hospital y detuvieron a Guerra.

Prensa Ministerio Público