Ecarri: El Zulia es el globo de ensayo de la cubanización del consumo

Foto: Cortesía prensa Antonio Ecarri

“¿Qué hace el gobierno con la cuantiosa renta petrolera?” preguntó Antonio Ecarri, presidente de la Fundación Arturo Úslar Pietri (FAUP), al pronunciarse sobre el chip de racionamiento que a partir del 10 de junio se instaura en el estado Zulia. “¿Cómo es posible que en un país petrolero exista racionamiento cuando se tienen ingresos por encima de los 10.000 millones dólares anuales? La escasez es el resultado de la corrupción e ineficiencia del gobierno, que ahora quieren tapar coartando las libertades de los venezolanos”.

Ecarri considera que el chip de racionamiento implementado por el gobernador Francisco Arias Cárdenas es “una versión 2.0 de la tarjeta de racionamiento cubana. Nos están atrapando en un modelo económico atrasado, prehistórico y empobrecedor. Si esta medida se extiende al resto del país, nos preguntamos ¿Cómo van a hacer para implementarlo en Catia? Esto atenta contra la libertad y que puede generar más violencia en el país”.

Asimismo llamó a la conformación de una Alianza Nacional contra el Racionamiento para hacerle frente a esta “macabra práctica que llevó al pueblo cubano a la miseria y que no se puede permitir en pleno siglo XXI”.

Prensa Antonio Ecarri