Florida veta ley de licencias de conducir para inmigrantes

Publicado en: Actualidad, Internacionales

El gobernador republicano de Florida, Rick Scott, vetó un proyecto de ley que hubiera permitido a inmigrantes jóvenes indocumentados obtener licencia de conducir en este estado del sureste de Estados Unidos, informó un comunicado divulgado el miércoles.

El congreso de Florida de mayoría republicana había aprobado casi por unanimidad un proyecto de ley que permitía a los inmigrantes jóvenes que ingresaron al país sin papeles, recibir una licencia de conducir válida por un año.

Este proyecto de ley beneficiaba a los estudiantes indocumentados que se les permitió permanecer en el país y aplazar las órdenes de deportación en su contra gracias a una medida aprobada por el presidente Barack Obama en junio del año pasado.

Scott explicó que su veto obedece a la incapacidad del gobierno federal de aplicar leyes conciliatorias en materia de inmigración, y cuestionó la medida del presidente Obama con respecto a los jóvenes indocumentados por no haber sido aprobada por el Congreso en Washington.

Según el gobernador de Florida, un estado con una fuerte presencia de la comunidad hispana en Estados Unidos, la medida de Obama no justifica que se otorgue una licencia de conducir temporal a un inmigrante.

En Estados Unidos la licencia de conducir es la identificación personal más importante para presentar en todo tipo de trámites cotidianos. AFP

,

Comments are closed.