Piratas informáticos afirman haber “hackeado” cuentas de oficina de Erdogan

Piratas informáticos afirman haber “hackeado” cuentas de oficina de Erdogan

Dos grupos de piratas informáticos afirmaron hoy haber accedido a datos confidenciales de cuentas electrónicas de la oficina del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, en un acto en apoyo a las protestas antigubernamentales que sacuden Turquía.

Foto: publimetro.cl

Un grupo de activistas denominado Anonymous Turquía indicó en la red de micromensajes Twitter que había accedido a cuentas de la oficina del primer ministro, pero dijo no haber difundido datos de claves de acceso a correos que tuvieran información clasificada.

Anonymous también anunció el “hackeo” de la página web del Gobierno (www.basbakanlik.gov.tr), que hoy estuvo un tiempo sin funcionar.





También otro grupo de piratas informáticos, denominados Syrian Electronic Army, afirma haber accedido a cuentas de correo de la oficina del primer ministro y ha difundido en las redes sociales algunos datos, como las supuestas claves secretas de acceso a unas 60 cuentas del personal del jefe de Gobierno.

Estos ataques se produjeron, según los piratas informáticos, en apoyo a las protestas que desde hace seis días se suceden en Turquía y que han dejado hasta ahora tres muertos y más de 4.000 heridos. EFE