Socorro Hernández anuncia que las municipales serán convocadas el 11 de junio

Para este 11 de junio está previsto que el Consejo Nacional Electoral (CNE) haga la convocatoria oficial a las elecciones municipales, informó este miércoles la rectora principal del Poder Electoral Socorro Hernández.

Hernández reiteró que los comicios para elegir a los representantes a las alcaldías, cabildos y concejos municipales serán el 8 de diciembre.

“La convocatoria se va a hacer formalmente el 11 de junio. Ese día se anunciará al país el cronograma definitivo de lo que será el proceso de elecciones municipales. Para ese momento veremos todos los puntos correspondientes. De ese cronograma ya estamos avanzando justamente con el Registro Electoral”, explicó.

En total se elegirán 335 alcaldes, 2.435 concejales de los Concejos Municipales, dos alcaldes del Cabildo Metropolitano y del Alto Apure y 20 integrantes de los Cabildos Metropolitano y del Alto Apure.

Esta elección fue convocada inicialmente para el 14 de julio y debió posponerse para organizar la elección sobrevenida del 14 de abril, como consecuencia de la muerte de Hugo Chávez.

“En este proceso, la postulación está prevista para agosto. Eso es un proceso complejo por los volúmenes que se estarán manejando. Luego tenemos previsto, como en todos los procesos anteriores, todas las auditorías”, añadió Hernández.

Vía Globovisión