Confirman cuatro casos más de AH1N1 en Bolívar

Confirman cuatro casos más de AH1N1 en Bolívar

Cuatro nuevos casos positivos de la influencia AH1N1 fueron confirmados en el estado Bolívar. En total van 13 personas afectadas por el virus, una de ellas falleció en Ciudad Bolívar, el resto está siendo atendido debidamente. correodelcaroni.com

(foto Archivo)

La información fue suministrada por el presidente del Instituto de Salud Pública (ISP), José García. Hasta la semana pasada había 54 casos sospechosos y sólo 5 confirmados. El total de casos de personas con influenza AH1N1 asciende a nueve.

El ISP anunció, además, que en la Semana de la Vacunación han colocado 85 mil dosis en todo el estado, esto, para dar continuidad al Programa Ampliado de Inmunizaciones que atiende al público en general, pero prioriza a quienes están en la tercera edad y quienes padecen enfermedades crónicas.





El director de Epidemiología regional, José Allong, explicó que se pretende garantizar atención integral donde se incluya la vacunación, tanto en los ambulatorios de la red asistencial como en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI).

Hoy habrá vacunación y atención integral en la parroquia Marhuanta y el viernes en la José Antonio Páez, ambas pertenecientes al municipio Heres. Mientras que el día 26 se efectuará en Caroní.

De las 85 mil personas vacunadas en la geografía bolivarense, 47.3% son niños menores de cinco años, ya que fue la población priorizada. En total, hasta el 26 de mayo, fueron vacunadas 164 mil 717 personas, 42% de ellas en el municipio Caroní, el de mayor concentración poblacional en el estado.

En Gran Sabana, al sur del estado, en la frontera con Brasil, se aplicaron 3 mil 439 dosis, y en Angostura: 9 mil 275. Allong destacó que existen zonas de muy difícil acceso en dichas localidades, por lo que aún continúan vacunando. (Con información de prensa ISP)