El estilo de Emma Watson fuera de Hogwarts (Fotos)

Han pasado ya 12 años desde que el mundo descubriera a Emma Watson, la entonces niña que se escondía tras el papel de Hermione Granger, la inseparable mago ‘empollona’ de Harry Potter. Corría el año 2001, y la británica saltaba a la fama internacional con tan solo 11 años. Ahora, a sus 23 recién cumplidos, se ha consolidado no solo como una reconocida actriz que ya rueda con grandes de la pantalla como Sofía Coppola, sino también como una auténtica ‘it girl’ e imagen de firmas como Chanel, Lancôme o Burberry.

Emma Watson, además de haberse consagrado como actriz ‘post-Harry Potter’ en títulos ‘adultos’ como ‘Mi semana con Marilyn’, ‘Las ventajas de ser invisible’ o los próximos estrenos de ‘The Bling Ring’ y ‘Esto es el fin’, es una de las ‘it girls’ internacionales más importantes del momento. Sus looks impecables, tanto de alfombra roja como de ‘street style’, y su ‘matrimonio’ con firmas como Chanel, Burberry o Lancôme tienen ‘la culpa’.





Con sus estilismos ‘casual’ de día, Emma Watson se ha convertido en una de las reinas del ‘street style’ gracias a sencillos conjuntos en los que no faltan los shorts y camisetas en verano, los vestidos vaporosos, o los jeans pitillo con prendas ‘oversize’. Fan de los trenchs para la época de entretiempo (para algo es imagen de Burberry), todos sus tienen un denominador común: los complementos, que siempre coinciden en zapato plano (bailarinas, ‘slippers’, sandalias o ‘sneakers’) y ‘maxi-bolsos’.

Para acudir a presentaciones y ‘photocalls’ de día, los mini-vestidos de corte ‘lady’ son sus preferidos, con el blanco y el negro (combinados, o en ‘total looks’) como protagonistas. También apuesta por este tipo de prendas para los actos de noche más informales, como los MTV Awards o los People Choice Awards, pero en modelos de cortes más arriesgados, mini, y en tonos flúor.

Pero si hay un momento en el que Emma Watson brilla con más esplendor, es durante la noche. La actriz despliega todo su glamour en la alfombra roja, lo adereza con la frescura de la edad, y le añade grandes dosis de estrella, consiguiendo looks absolutamente perfectos. Las siluetas sirena son sus preferidas, se ha apuntado con acierto a la tendencia de las espaldas al aire y los cortes laterales, luce pierna tan bien como Angelina Jolie, y sus grandes aliados son, una vez más, el negro y el blanco. Además, no faltan impresionantes joyas firmadas por Cartier o Chopard, taconazos, y originales ‘clutchs’ de mano.

Sus diseñadores fetiche, Karl Lagerfeld para Chanel y Christopher Bailey para Burberry, casas de las que es imagen, aunque también la hemos podido ver con looks impecables firmados por Prabal Gurung, Proenza Schouler, Oscar de la Renta, Dior, Vivianne Westwood o Christopher Kane.

Un ‘tip’ de belleza

Por último, no podemos olvidarnos de las lecciones de estilo que lleva años dando Emma Watson con sus peinados. La actriz se ha atrevido casi con todo, desde la voluminosa melena rizada con destellos pelirrojos de la pequeña Hermione, a su radical corte ‘pixie’ inspirado en Mia Farrow. Además, en sus últimas apariciones ha deslumbrado con sofisticados recogidos, casi siempre con reminiscencias de las grandes musas de los años dorados del cine, o una falsa media melena (similar al de Nicole Kidman en Cannes 2013) con la que sorprendió en el estreno en Los Ángeles de ‘The Bling Ring’.


Mujerhoy.com