Falcón no tiene agua potable

El diputado de la Unidad y vicepresidente de la comisión de energía y minas de la Asamblea Nacional, Eliezer Sirit denunció que la situación de los 99 embalses del territorio nacional es crítica, y compromete la calidad de la potabilidad del agua que consumen los venezolanos.

El parlamentario fue enfático con la situación específica del embalse de Maticora, el cual surte el occidente del estado Falcón; apuntó que esta represa fue construida con fines agrícolas y luego pasó a ser de usos múltiples, y a la fecha demuestra tal abandono que los pobladores requieren de camiones cisternas para satisfacer su necesidad.





Sobre este mismo embalse, Sirit indicó que la Comisión de Ambiente de la AN y el Ministerio de Ambiente realizaron un informe que sugirió ejecutar la poda de los arboles de sus márgenes y el tratamiento del agua para mantener la calidad del estanque, que fue ignorado durante la construcción del acueducto bolivariano.

“El Acueducto Bolivariano nos costó a los venezolanos más de 200 millones de dólares, y a Paraguaná le es insuficiente para abastecer la demanda de agua. Al gobierno le exigimos que asuma la responsabilidad de esta represa y tome los correctivos, el occidente de Falcón y la península entrarán en un etapa de crisis sobre la potabilidad de su agua”, afirmó.