Intentó suicidarse frente a estudios de NBC

Un hombre intentó hoy suicidarse en la plaza Rockefeller Center, en el corazón de la Gran Manzana, frente a los estudios que tiene la cadena de televisión NBC en Nueva York, informó hoy la Policía.

Los hechos ocurrieron poco antes de la 08.00 hora local (13.00 GMT), cuando un hombre de unos 50 años se intentó cortar las venas con un cuchillo, tras lo cual fue inmediatamente abordado por un guardia de seguridad.

La escena, que fue grabada por las cámaras de seguridad que hay instaladas en la zona, tuvo lugar minutos antes de que comenzara uno de los segmentos del programa “Today Show”, que presenta el conocido periodista Matt Lauer.

“Acaba de ocurrir un incidente en la plaza. Un hombre ha intentado autolesionarse con un cuchillo. Ha sido controlado por nuestro equipo de seguridad y está siendo tratado por personal médico”, dijo Lauer a los telespectadores.

Después de intentar quitarse la vida, el hombre fue trasladado hasta el hospital St Luke de Manhattan, donde está siendo atendido por los médicos, según detalla en su edición digital el periódico New York Post.

Según algunos testigos que presenciaron lo ocurrido, antes de intentar cortarse las venas el hombre estaba repartiendo octavillas en la calles y en un momento llegó a decir que se sentía “vigilado” por la Hacienda estadounidense. EFE