Juan Luis Guerra en lo más alto

El cantautor dominicano Juan Luis Guerra y su grupo 4.40 se mantienen esta semana en el primer lugar de la lista Top Latin Albums de Billboard por tercera consecutiva con el álbum grabado en directo “Asondeguerra Tour”.

De la misma manera, el cantante mexicano Vicente Fernández se mantiene en el segundo, también por tercera semana consecutiva, con el álbum “Hoy”.

En el tercero, el grupo regional mexicano Banda Carnaval da el salto más grande de todos en el listado, subiendo desde la posición número 38 con el álbum “Las vueltas de la vida”.

Por su parte, el mexicano Joan Sebastian también ganó posiciones, subiendo de la séptima a la cuarta con el disco “13 celebrando el 13″, mientras que el cantautor colombiano Carlos Vives perdió una posición, bajando de la cuarta a la quinta con “Corazón profundo”.

En la séptima aparece el debut de Frankie J con el álbum “Faith, Hope y Amor”, en la decimonovena entra en la lista América Sierra con “El amor manda” y en la número 22 aparece el debut de El Komander con su disco “Vivo desde Zapopan”.

En la lista de Latin Pop Albums, Carlos Vives se mantiene en la primera posición desde la semana pasada con “Corazón profundo”, lo mismo que el trío de ópera pop italiano Il Volo, que permanece en el segundo lugar con “Más que amor”.

En el tercero debuta “Faith, Hope y Amor”, de Frankie J, y en el cuarto se mantiene el cantautor español Alejandro Sanz con “La música no se toca”.

La quinta posición es para el tenor italiano Andrea Bocelli, que baja desde la tercera con su álbum “Pasión”. Dos posiciones más abajo, en la número siete, ingresa en la lista el álbum “El amor manda”, de la cantante mexicana América Sierra.

En la lista de Regional Mexican Albums, el legendario Vicente Fernández se mantiene en la primera posición por tercera semana consecutiva con el álbum “Hoy”, mientras que el grupo Banda Carnaval reingresa a la lista con el álbum “Las vueltas de la vida”.

En el tercer lugar Joan Sebastian sube desde el cuarto con “13 celebrando el 13″. Una posición más abajo, la Diva de la banda, Jenni Rivera, baja desde el segundo lugar con “La misma gran señora”. Finalmente dentro de esta categoría, el álbum “Libre por naturaleza”, del grupo Duelo, bajó esta semana del tercero al quinto lugar.

Estos son los cinco temas más populares dentro del género tropical, de acuerdo con la lista de Tropical Songs: el primer lugar lo ocupa el salsero puertorriqueño Marc Anthony con el tema “Vivir mi vida”, que se mantiene en esa posición por tercera semana consecutiva.

En el segundo, también por tercera semana consecutiva, aparece el dúo de Alexis & Fido con “Rompe la cintura”. En el tercer lugar Víctor Muñoz sube desde el decimoquinto con “Mi princesa”, mientras que el llamado príncipe de la bachata, Prince Royce, baja del tercero al cuarto con el tema “Te me vas”.

Otro bachatero, Romeo Santos, también pierde una posición esta semana, bajando de la cuarta a la quinta con “Llévame contigo”.EFE