La corrupción “desangró” a Ferrominera del Orinoco

La corrupción “desangró” a Ferrominera del Orinoco

Mediante un comunicado la empresa prometió la cancelación de la quincena, que regularmente se cancela los cinco de cada mes, para este jueves, publica Correo del Caroní.

Clavel A. Rangel Jiménez
[email protected]





Atrás quedó la época en que Ferrominera Orinoco, la sólida empresa de la cadena ferrosiderúrgica, auxiliaba a las estatales hermanas en el pago de la nómina.

Hoy la extractora y procesadora de mineral de hierro hace maromas para pagar una plantilla de más de siete mil trabajadores, duplicada en tiempos de revolución, y es blanco de sospechas por el manejo oscuro de la comercialización.

La quincena que corresponde pagar los cinco de cada mes, debió ser postergada para hoy por insuficiencia en el flujo de caja en medio de la protesta que arriba a su cuarto día.

Mediante un comunicado interno la gerencia informó que “gracias a la renegociación de unos contratos se lograron los ingresos económicos para cumplir el pago de la nómina mensual y jubilados”.

Pasada la crisis mundial, Ferrominera no logra recuperarse y se ha hecho cada vez más dependiente de las triangulaciones con clientes amigos y de préstamos de la banca a la que el gobierno ha autorizado para pagar utilidades, prestaciones, días adicionales, entre otros compromisos.

En estas circunstancias el comité ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera Orinoco (Sintraferrominera) se niega a que sean los ferromineros los que paguen la corrupción y la mala administración.

Lea la nota completa en Correo del Caroní