La exposición “Simón Díaz, Raíz de la Venezolanidad” llega a El Hatillo

La exposición “Simón Díaz, Raíz de la Venezolanidad” llega a El Hatillo

Foto @BettsimarDiaz

La exposición “Simón Díaz, Raíz de la Venezolanidad” llega de la mano de Cultura Miranda, con el apoyo de la Asociación Venezolana de Intérpretes y Productores de Fonogramas (AVINPRO) y del Centro Social y Cultural Don Henrique Antonio Eraso (CSCHAE), este viernes 07 de junio a los espacios del CSCHAE , en El Hatillo.

En el marco del mes del Artista Nacional, Cultura Miranda rinde homenaje al maestro Simón Díaz, presentando una exposición itinerante que se inauguró en los espacios de Avinpro, y que lleva al público una selección de objetos personales y elementos gráficos que recogen la amplia trayectoria del artista.

“Simón Díaz es un hombre integral y multifacético; por demás, un ícono de la cultura venezolana. Su carrera abarca desde la música, que lo ha dado a conocer ampliamente a nivel internacional, hasta relator de cuentos, por su versatilidad es un artista que indudablemente ha dejado su marca en varias generaciones”, aseveró Rosiris Toro, directora de Cultura Miranda.





La exposición “Simón Díaz, Raíz de la Venezolanidad” es un tributo de cariño y admiración para uno de sus miembros fundadores y Presidente Honorario Vitalicio; y ha sido pensada para que niños, adolescentes y adultos conozcan más de cerca la obra de este gran venezolano, a través de visitas dirigidas, totalmente gratuitas.

Toro confirmó que entre junio y julio la exposición estará también en la Casa de la Cultura Cecilio Acosta de Los Teques y adelantó que para finales junio Cultura Miranda ofrecerá un homenaje musical a Tío Simón.

Prensa Cultura Miranda /María Alexandra Monteverde