Maduro sobre video presentado por Caldera: Si antes tenía que ir preso ahora va más preso

Maduro sobre video presentado por Caldera: Si antes tenía que ir preso ahora va más preso

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió este jueves con integrantes de las Unidades de Batalla Hugo Chávez, en el Poliedro de Caracas, para juramentar a sus diversos voceros.

Indicó que la razón principal del acto es para que las 13 mil unidades de batalla tengan una visión de patria. “Hay que ver lo que hemos pasado a través de los siglos para reencontrar el camino de la patria” comentó Maduro y agregó “lo que ocurrió el 5 de marzo fue una verdadera tragedia histórica”.





Otro razón mencionada que justifica el acto es la de unificar criterios, afinar la táctica electoral y el cronograma político para el fortalecimiento del Psuv. Explicó que el Psuv ha demostrado ser el partido más democrático y participativo de la historia.

Cómo reflexión indicó que las bases del Psuv deben debatir los estatutos del partido y el legado de fallecido presidente, Hugo Chávez para seguir su camino como partido para autoconstruirse como vanguardia política. Con la misma idea agregó ” tenemos que ser una fuerza anticorrupción con fuerza dinámica política.

Argumentó que la derecha venezolana no ofrece ningún tipo de proyecto sino más bien ofrece conflictos. En este mismo sentido comentó que el Psuv debe ser un lugar de encuentro de pensamientos políticos para alcanzar un liderazgo socialista y revolucionario para que coincidan varios caminos en respuesta a las necesidades del país.

Maduro asignó a las bases del partido y a la dirección nacional que lo apoyen para realizar un Gobierno socialista, revolucionario y para convertirse en el partido del Gobierno. También invitó a los miembros del Psuv a participar en el plan Gobierno de calle.

Pidió a los gobernadores formar la red de hogares chavistas casa por casa con la ayuda de los simpatizantes del Psuv para trabajar en los problemas del pueblo venezolano. En cada uno de esos hogares visitados se regalará una foto de Bolívar y una de Chávez. Esto servirá como el primer censo chavista realizado en la historia del partido.

Propuso para el próximo semestre dos objetivos: la construcción la nueva fase de las bases del Psuv y el segundo que se organice electoralemnte el partido para enfrentar los comicios de alcaldes y obtener como mínimo el 80% de las elecciones.

Más temprano Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Psuv,  y la Coordinadora Nacional del Gran Polo Patriótico, Blanca Eeckout, fueron los  encargados de realizar la apertura de la juramentación. Cabello comentó que: “Esta actividad es un homenaje estrictamente político a Chávez”.

Ratificó en nombre del Psuv que la tolda roja respaldará la gestión de Nicolás Maduro. Agregó que “son las bases del partido el pueblo en la calle, el movimiento campesino y el trabajador.

El mandatario reiteró que el próximo martes se estará aprobando la ley de protección de artístas venezolanos. Además se refirió al video mostrado el día de ayer sobre Heliodoro Quitero, “él dice que le montaron una trampa, pero él cayó en la trampa. Al final presentó un video que lo termina incriminando aún mas. Si antes tenía que ir preso ahora va más preso”, dijo.

Elecciones municipales

Maduro se refirió a las elecciones municipales propuestas para el ocho de diciembre,”debemos despojarnos de cualquier visión localista, regionalista y tener una visión de patria”, destacó.

Afirmo que para garantizar la victoria se deben escoger candidatos unicos del PSUV. Al mismo tiempo hizo un llamado para la instalación de las mesas a través de las cuales se podrá decidir quiénes serán los candidatos y se ofreció a participar en las reuniones, en la medida de sus posibilidades.

Exhortó a todos los miembros del Psuv que pretenden participar no pelear por el cargo ya que según él (Diosdado) “ser alcalde o concejal es una responsabilidad histórica y estará sometido al pueblo y a la dirección del Psuv”.

Cabello conducirá el Plan Barrio Nuevo

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, será el encargado de dirigir el plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, informó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Este es un programa de Gobierno priorizado y vital que el Comandante Hugo Chávez nos orientó que retomáramos con fuerza en este nuevo ciclo de la revolución”, indicó Maduro durante un encuentro con integrantes de las unidades de Batalla Hugo Chávez, en el Poliedro de Caracas.

Además, el jefe de Estado pidió apoyo a las unidades de Batalla para desarrollar el Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en todas las comunidades del país.