Portada de la Gaceta Oficial N° 40.182

(foto archivo)

Esta es la portada transcrita de la Gaceta Oficial Nº 40.182 del 05 de junio publicada por juris-line.com.ve

Sumario

Asamblea Nacional





Acuerdo mediante el cual se declara la Responsabilidad Política, dando cumplimiento a lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela a tenor de su Artículo 222, al ciudadano Alejandro José Feo La Cruz Betancourt, Alcalde del Municipio Naguanagua, del estado Carabobo, por las razones que en él se indican.

Presidencia de la República

Decreto N° 161, mediante el cual se nombra como Miembros del Directorio Ejecutivo del Instituto Nacional de la Mujer (INAMUJER) a las ciudadanas y al ciudadano que en él se señalan.

Decreto N° 162, mediante el cual se nombra como Directoras Principales de la Junta Directiva de la Fundación Misión Madres del Barrio ‹‹Josefa Joaquina Sánchez››, a las ciudadanas que en él se mencionan.

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano General de Brigada Ángel Eduardo Medina Pinedo, para cumplir funciones como Agregado de Defensa en la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela acreditada en la República de Nicaragua.

Ministerio del Poder Popular de Finanzas

Superintendencia de la Actividad Aseguradora

Providencia mediante la cual se sanciona a la empresa Seguros Quálitas, C.A., con multa por la cantidad que en ella se indica, por haber incurrido en el supuesto de Rechazo Genérico en el cumplimiento de las obligaciones contractuales frente al siniestro ocurrido el día 23 de julio de 2012.

Providencia mediante la cual se autoriza a la empresa Medicredit Financiadora de Primas, C.A., para el ejercicio de la actividad de Financiamiento de Primas de Seguros e inscribirla bajo el Nº 26 en el Registro de Empresas Financiadoras de Primas que para el efecto se lleva en esta Superintendencia.

Decisión mediante la cual se revoca la autorización concedida al ciudadano Luis Javier Mendoza Camargo, para actuare como Corredor de Seguros, bajo el Nº CS-6325.

Superintendencia Nacional de Valores

Resolución mediante la cual se cancela la autorización otorgada a la sociedad mercantil FIPAL Sociedad de Corretaje de Valores, C.A., para actuar como sociedad o casa de corretaje de títulos valores en los mercados primario y secundario (hoy Operador de Valores Autorizados).

Resolución mediante la cual se califica como Oferta Privada la emisión de Certificados de Participación Desmaterializados Simón Bolívar, por el monto que en ella se indica, a ser realizada por el Fondo Simón Bolívar para la Reconstrucción, S.A.

Resolución mediante la cual se cancela la autorización otorgada a la sociedad mercantil BNC Sociedad Administradora de Entidades de Inversión Colectiva, C.A., para actuar como Sociedad Administradora de Entidades de Inversión Colectiva.

Resolución mediante la cual se suspende la autorización otorgada a la sociedad mercantil Andina Sociedad de Productos e Insumos Agropecuarios, C.A., para actuar como Corredor Público de Bolsa de Productos e Insumos Agrícolas, (hoy Operador de Valores Autorizados) hasta tanto no se verifique la reposición del capital social de la citada sociedad mercantil, otorgándole un plazo de 30 días continuos contados a partir de la notificación de la misma.

FOGADE

Providencias mediante las cuales se participa de la finalización de los procesos de liquidación administrativa y extinción de la personalidad jurídica de las sociedades mercantiles que en ellas se mencionan, vinculadas a los Grupos Financieros que en ellas se especifican.

Ministerio del Poder Popular para el Turismo

Acta.

Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social

Resolución mediante la cual se confiere la Orden al Mérito en el Trabajo, a los trabajadores de la Guardia de Honor Presidencial que en ella se señalan.

Tesorería de Seguridad Social

Providencia mediante la cual se constituye con carácter permanente la Comisión de Contrataciones de este Organismo, y se designan como Miembros Principales y Suplentes de dicha Comisión a los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan.

Providencia mediante la cual se nombra al ciudadano Luis Alberto Carrasco Campos, como Responsable Patrimonial de este Organismo.

INPSASEL

Providencia mediante la cual se delega las atribuciones competentes otorgadas en el Artículo 18, numerales 15, 16, y 17 de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo, a los ciudadanos y la ciudadana que en ella se mencionan.

Providencias mediantes las cuales se designa a la ciudadana y al ciudadano que en ellas se mencionan, como Directora General (E) y Director (E), adscritos a la Dirección de Medicina Ocupacional, de este Instituto.

Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo

Resolución mediante la cual se nombra a la ciudadana Yajaira Rodríguez Díaz, como Directora General de la Oficina de Recursos Humanos, de este Ministerio.

Ministerios del Poder Popular para Transporte Terrestre, para Comercio y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Resolución Conjunta mediante la cual se fija la tarifa máxima a nivel nacional, del Servicio Público de Transporte Terrestre de Pasajeros en las rutas interurbanas, en las modalidades que en ella se señalan, a partir del 15 de junio y a partir del 15 de septiembre de 2013.- (Véase Nº 6.101 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA de esta misma fecha).

Resolución Conjunta mediante la cual se fija la tarifa máxima a nivel nacional, del Servicio Público de Transporte Terrestre de Pasajeros en las rutas Suburbanas, en las modalidades que en ella se indican, a partir del 15 de junio y a partir del 15 de septiembre de 2013.- (Véase Nº 6.101 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA de esta misma fecha).

Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat

Resolución mediante la cual califica de urgente la ejecución de las obras que en ella se indican, enmarcadas dentro del ámbito de la Gran Misión Vivienda Venezuela, identificadas con los nombres que en ella se mencionan.

BANAVIH

Providencia mediante la cual se designa al ciudadano Wilmer Rafael Hernández Vera, como Gerente (E) de la Gerencia de Documentación y Regularización de la Propiedad, de este Banco.

Providencia mediante la cual se designa a la ciudadana Jelixé Carolina Silvio González, como Vicepresidenta Ejecutiva, de este Banco.

INAVI

Providencia mediante la cual se delega en las ciudadanas y ciudadanos que ejerzan funciones de Gerentes Estadales de este Instituto, las atribuciones que en ellas se mencionan.

Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género

INAMUJER

Providencia mediante la cual se designa al ciudadano Joel José Serrano, como Jefe de Recursos Humanos, de este Instituto.

Ministerio del Poder Popular para la Juventud

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Miguel Eliézer Bermúdez Pedroza, como Presidente de la Junta Directiva del servicio Desconcentrado de Administración y Gestión del Fondo de Ahorro Familiar e Inversión Social ‹‹Hijos de Venezuela››.

Alcaldía del Municipio Valencia

Resoluciones mediante las cuales se otorga la Jubilación Especial a la ciudadana y a los ciudadanos que en ellas se señalan, de este Organismo.

Parlamento Latinoamericano Gran Parlamento Venezolano

Acuerdo mediante el cual se incluye un Capítulo VII en el Título V, del Reglamento Interno del Grupo Parlamentario Venezolano, en los términos que en él se indican.