Profesores de la UCV decidirán hoy en referéndum si van a paro indefinido

Profesores de la UCV decidirán hoy en referéndum si van a paro indefinido

El pasado 16 de mayo de 2013, la mayoría de los docentes de la UCV mediante el voto rechazó el llamado a Paro indefinido, pero al no recibir respuestas satisfactorias a sus requerimientos salariales por parte del Ministerio de Educación Universitaria, el gremio aprobó convocar una segunda consulta a sus afiliados.

Este jueves los profesores de la UCV acudirán a un nuevo proceso de consulta convocado por la Asociación de Profesores de la UCV (Apucv) para decidir si se pliegan o no al Cese de Actividades Académicas promovido por la Federación de Asociaciones de Profesores de Venezuela (Fapuv) en protesta por mejores condiciones salariales para los profesores y todos los sectores gremiales universitarios, incluyendo la solicitud de incremento de las providencias estudiantiles y un presupuesto justo para las universidades.

Las mesas estarán abiertas a partir de las 8 am hasta las 7 pm en las sedes del gremio en Caracas y Maracay. Los resultados se conoceràn a las 9 de la noche aproximadamente.





Pregunta:

Está Ud. de acuerdo con sumarse al cese de actividades académicas, asumido en la mayoría de las Universidades Nacionales, en respuesta a la negativa del Ejecutivo Nacional de concertar con la legítima representación gremial del profesorado universitario (FAPUV), un aumento justo de los salarios en el marco de las Normas de Homologación?

Nota de prensa