Unos 60.000 bombillos ha sustituido Corpoelec en 8.000 hogares de El Vigía

Unos 60.000 bombillos ha sustituido Corpoelec en 8.000 hogares de El Vigía

Unos 8.000 hogares de las parroquias Rómulo Betancourt, Pulido Méndez y Héctor Amable Mora, del municipio Alberto Adriani, de Mérida, han sido visitados por personal de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), en trabajo coordinado con brigadistas, para sustituir 60.000 bombillos incandescentes de alto consumo. AVN

Daniel Torres, director estadal de Corpoelec, indicó este jueves que dicha labor forma parte del  Plan de los 100 Días, que lleva adelante la empresa de electricidad en todo el país, con la meta de reducir la demanda en 1.000 MW y aumentando la generación en otros 1.000.





Torres precisó que la instalación de 60.000 luminarias ahorradoras en Alberto Adriani representa el ahorro de 3 MW de energía en esa localidad que, junto al municipio Libertador, son las de mayor demanda en todo Mérida.

“Con la puesta en funcionamiento de algunas máquinas de generación que estaban en mantenimiento se ha venido disminuyendo el racionamiento”, agregó Torres.

Explicó que con la reducción en la demanda y el incremento en la generación a escala nacional se espera contar un una reserva de 2.000 MW, que posibilite la ejecución de labores de mantenimiento en líneas de transmisión y plantas de generación, con mínimas incidencias en la prestación del servicio eléctrico.

“Adicionalmente estamos trabajando en el plan Pica y Poda, que contempla la limpieza de maleza a lo largo de las líneas de transmisión. Llevamos más de 40 kilómetros de líneas eléctricas atendidas, estamos trabajando en los municipios Libertador, Sucre y Andrés Bello”, acotó.

Con la instalación del total de 100.000 bombillos ahorradores previstos para Alberto Adriani se espera lograr el ahorro de 5 MW de energía, proceso al término del cual se iniciará el abordaje en el municipio Libertador, capital del estado.