Battistini: Venezuela debe dejar de usar a Cuba como modelo económico e ideológico

Battistini: Venezuela debe dejar de usar a Cuba como modelo económico e ideológico

En su afán por doblegar a los empresarios, el gobierno ha destruido la dieta de los venezolanos, afirmó el candidato a la alcaldía de El Hatillo, Eduardo Battistini.

Los resultados de una política social y económica desastrosa ha acabado por afectar la mesa de todos los venezolanos, incluidos a los vecinos de El Hatillo, y la ??nica manera de acabar con esto es dejar de utilizar a Cuba como modelo económico y sostén ideológico.

El vicepresidente del Concejo Municipal el Hatillo, señalò que los hermanos Castro tienen una vasta experiencia de 58 años haciendo pasar hambre a los cubanos, y el ilegítimo Nicolás Maduro, lleva por ese mismo camino a los venezolanos.





“Los PDVAL y Mercal del municipio son unas estructuras huecas, desabastecidas donde además de obligan a comprar otros productos que no necesitas para poder adquirir un producto regulado”, indicó Battistini para quien lo que ha ayudado a los vecinos son los mercados de la gobernación de Miranda.

Al decir del dirigente de Voluntad Popular, el pollo, azúcar, harina, papel sanitario, servilletas arroz, azúcar, son solo algunos de los productos que están desaparecidos de los anaqueles, y son la angustia de los vecinos.

La escases de los alimentos en la mesa de los venezolanos en un país multimillonario, es producto de el estrangulamiento de los grandes, medianos y pequeños agricultores, los controles que ahogan las industrias procesadoras y la persecución que se lleva al comerciante honesto. Afirmó que “han afectado a toda la cadena, espantado a las industrias que tenían en Venezuela su base de operaciones para Suramérica y convertido nuestra moneda en un instrumento que en la práctica no tiene valor comercial”.

Battistini destacó que el problema de la inflación se siente más en las clases C, D y E, a quienes su salario cada vez les rinde menos. “Cómo es posible que este gobierno se haya llenado la boca con que iba a tener a la moneda más fuerte de América Latina, cuando la inflación ha provocado que 1 Bolívar de hoy valga 26,3 céntimos de 1 Bolívar de diciembre de 2007”

Por otra parte expresó que, en alimentos es en dónde más se está sintiendo la inflación y la escasez, recordando que la inflación anualizada del Grupo de Alimentos y Bebidas no Alcohólicas acumula ya en los últimos 12 meses un incremento de 48,1%, y hay que destacar que muchos de los productos que mide el Índice Nacional de Precios al Consumidor, están regulados o son los que vende el gobierno de manera subsidiad. De igual forma, el Índice de escasez supera el 20%.

Nota de prensa