Lo que una mujer nunca debe preguntarle a un hombre

Foto: Archivo

La mujer siempre quiere averiguar todo sobre el hombre que la enamora: qué lo atrajo de ella, cómo era su vida en el pasado, entre otras cosas.

Más allá de esto, muchas de estas dudas es mejor olvidarlas. ¿Por qué? Muy sencillo: la respuesta podría generar problemas en la relación o bien en la autoestima quien está cuestionando.

Para que lo tengas en cuenta, te dejamos una lista de lo que una mujer nunca debe preguntarle a un hombre, con información publicada en Terra de Perú.





1. ¿Me veo gorda? Según el artículo, ellos no saben que la respuesta siempre debe ser: “No, te ves bien”, a pesar de que no sea así. “Los hombres son muy directos, les gustan las preguntas claras y las respuestas claras, nunca van a ser tan diplomáticos como tú. Si no quieres que te baje la autoestima, no le preguntes si te sobran unos kilos… Y si lo haces, tómate la respuesta con humor, no quiere decir que no le gustes”.

2. ¿Con cuántas mujeres has estado? “Si no quieres asustarte y empezar a sentir celos retroactivos e inseguridad, ¡no se lo preguntes! Además, según los psicólogos, los hombres suelen mentir mucho al respecto (entre ellos exageran y a sus parejas les dicen que son menos para no parecer unos golfos)”.

3. ¿Cuál de mis amigas te parece más atractiva? “Si le haces esta pregunta y te contesta, estás perdida… Si las relaciones entre mujeres ya son complicadas de por sí, imagínate si empiezas a sentir celos de alguna de tus amigas”, dice el artículo. Además, advierte: “Si te contesta que ninguna, te estará mintiendo, y aunque simplemente te señale cuál es la más guapa, sin ninguna intención erótica, a ti te hará imaginar cosas raras”. Asimismo, añade: “Cuidado si él mismo, sin que tú se lo preguntes, te habla del buen cuerpo que tiene alguna de tus amigas, de lo guapa o lo interesante que es…”.

4. ¿En qué estás pensando? “Es una de las preguntas que más les hacemos y que más les molestan. Aunque no lo creas, cuando te dicen que “en nada”, la mayoría de las veces es verdad, o al menos, no están pensando en algo trascendente. Ahórrate la decepción y no lo agobies insistiendo. A ellos les gusta ver la tele, tumbarse en el sofá, o jugar con su tablet ¡sin hablar! Déjale su espacio, respeta sus tiempos y será mucho más comunicativo cuando estén haciendo algo juntos”, recomienda la publicación.

5. ¿Te parece linda…? “Sinceramente, lo raro sería que te dijera que no… La costumbre de preguntarle qué le parece cada mujer que sale en la tele, que ves en el cine o por la calle, puede traerte muchos problemas de autoestima y malos ratos injustos con él. ¿Es que a ti no te parecen atractivos George Clooney o Brad Pitt? ¿Y crees que por pensar eso te gusta menos tu pareja? No es que no puedas preguntarlo nunca, todos sentimos curiosidad, pero si es algo recurrente en ti, puedes acabar comparándote con todas y crearte complejos innecesarios”, advierte el artículo.

6. ¿Me quieres? “Es otra de las preguntas con las que solemos asaltar a los hombres, muchas veces recién conociéndolos. Y no, nadie puede querer a alguien a quien acaba de conocer ni se enamora tan rápido. Preguntarle eso lo agobiará e incluso puede hacer que huya de ti si piensa que quieres atraparlo. Aun tratándose de tu pareja estable, no se lo preguntes, eso es algo que cada uno debe decir cuando lo sienta”.

7. ¿Por qué rompiste con tu ex? Según la publicación, esta es otra pregunta inapropiada, “sobre todo si va seguida de ’¿lo tienes superado?’. En general, los hombres son mucho más reservados, necesitan tiempo para sentir confianza y hablar de ciertas cosas. Ser demasiado inquisitiva con su pasado sentimental seguramente hará que se aleje, sobre todo si opinas demasiado. Ser cauta respecto a sus anteriores relaciones te hará parecer mucho más atractiva”.

8. ¿Quieres tener hijos? “Esta es una pregunta que tienes todo el derecho del mundo a hacer, pero nunca en una primera cita (a no ser que la conversación los lleve de forma natural hacia ese tema) ni al principio de la relación. A cierta edad (por tu parte y por la suya), muchos hombres sienten que quieren cazarlos para hacerlos padres. Que te conteste que no, no quiere decir que no los quiera tener, sino que no en ese momento y seguramente tampoco con alguien que va tan rápido”.

9. ¿Cuánto ganas? La publicación comenta que ésta es una pregunta “de mal gusto para cualquiera y está absolutamente prohibida en una cita. Si le preguntas eso, parecerás una interesada y desconfiará de ti. Y en el caso de que gane poco, preguntarle por sus ingresos le hará sentir muy incómodo, sobre todo si tú ganas más que él”.

10. ¿No sabes hacerlo mejor? “En general, los hombres necesitan que les levanten el ego. Subirles la autoestima es una de las claves para que estén contentos en una relación. Criticarlo cuando cocina mal, limpia mal o hace mal el amor (¡sobre todo esto último!), será una pelota que se irá convirtiendo en una bola de nieve con la que al final chocarás. Ese tipo de preguntas retóricas no harán sino crear mal ambiente, ponerle de mal humor y hacer que le acabe dando pereza estar contigo”, concluye el artículo

Con información de ElIntransigente